Xiaomi Black Shark: características y precio del smartphone gaming de Xiaomi

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Se acabó la espera. Ya conocemos al detalle todas las características oficiales del smartphone gaming de Xiaomi, el conocido como Xiaomi Black Shark al que es inevitable colocarle como competencia directa del Razer Phone.

Características del Xiaomi Black Shark

Si repasamos la hoja de especificaciones técnicas del Xiaomi Black Shark nos encontramos toda una bestia parda en cuanto a rendimiento se refiere. No obstante, su papel es cumplir con creces con requisitos técnicos bastante pesados, por lo que no nos extraña nada verle trabajando con un Snapdragon 845 y 8 GB de memoria RAM para la versión vitaminada, mientras que si queremos algo más “modesto”, también podemos elegir el Xiaomi Black Shark con 6 GB de RAM. Su gráfica, otro punto importante en este smartphone gaming de Xiaomi, es una GPU Adreno 630, mientras que su capacidad de almacenamiento interno también nos ofrece dos sabores: 64 GB o 128 GB que llegan en una memoria tipo UFS 2.1.

Si hablamos de diseño, aparte de mencionar que está construido en metal, obviamente la pantalla es uno de los puntos fuertes de cualquier smartphone gamer. En este caso, el Xiaomi BlackShark nos deja un panel de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y un  brillo de 550 nits. Todo esto en un cuerpo con unas dimensiones de 161,62 x 75,4 x 9,25 mm y un “peso pesado” de 190 gramos.

En lo que respecta a su apartado fotográfico, aunque no sea el punto más importante del smartphone gaming de Xiaomi, nos encontramos que sus lentes pueden hacer un buen papel gracias a esa doble cámara trasera de 20 MP + 12 MP con apertura focal f/1.75 y flash LED. La delantera, por su parte, cuenta con 20 MP y apertura f/2.2. Como dato curioso, nos servirá para utilizar el desbloqueo facial incluido en el terminal.

Por último, mencionamos sus 3.000 mAh de batería, su carga rápida y la inclusión de Android 8.0 Oreo como sistema operativo, tuneado por la capa de personalización Joy UI.

Xiaomi Black Shark smartphone gaming de Xiaomi

Pero, ¿qué hace que el Xiaomi BlackShark sea realmente el smartphone gaming de Xiaomi?

Características de alta gama no le faltan, eso está claro, pero, ¿qué es lo que le hace especialmente diferente? Para empezar, Xiaomi Black Shark cuenta con una refrigeración líquida, algo imprescindible para mantener la CPU a pleno rendimiento y evitar sobrecalentamientos si estamos jugando durante períodos prolongados. Además, también contamos con el chip Pixelworks, un chip dedicado que tiene una doble función: proteger la vista y darnos unas animaciones con mayor fluidez.

El apartado del sonido es otro punto a destacar. Además del doble altavoz frontal HiFi también tenemos un tercer micrófono en la parte frontal, de este modo, si utilizamos los chats de voz propios de ciertos juegos no tendremos ningún problema en escuchar y ser escuchados. Por último, destaca un accesorio muy, muy interesante, un dock externo con batería de 340 mAh y joystick para sacarle todo el partido a la experiencia de juego en el smartphone gamer de Xiaomi.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Black Shark

El smartphone gamer de Xiaomi ya es oficial. Por ahora, se puede reservar en China por unos 390 euros al cambio para la versión de 6 GB + 64 GB o 450 euros para la de 8 GB + 128 GB. Si queremos el accesorio dock/mando, nos costará unos 25 euros.

Como siempre, el precio en el mercado europeo puede variar, pero esperamos verlo muy pronto en tiendas como la de Xiaomi Vaguada.

Fuente: Xiaomi