Xbox Series X: se desveló la consola más poderosa de la historia

Durante el E3 tuvimos el primer teaser de Project Scarlett, la siguiente consola de Microsoft. Pero ahora se ha revelado el nombre y algunas características oficiales de la siguiente generación de videojuegos: Xbox Series X. ¿Cómo innovará Microsoft para volver a conquistar el mercado gamer? Aquí los detalles.

Un diseño peculiar tendrá la Xbox Series X

Los Game Awards son el equivalente a los premios Oscar en los videojuegos. En esta gala, se entrega el galardón GOTY al mejor título del año. Microsoft aprovechó la atención que genera el evento para sorprender a propios y extraños, al anunciar la próxima generación de videojuegos. Project Scarlett se reveló oficialmente.

Lo primero que llamó la atención fue el diseño. Microsoft hizo lo que Nintendo hace ya 18 años: innovar en el diseño y mostrar uno más curioso. El GameCube acaparó la atención por presentar un diseño cúbico bastante original, y ahora Series X lanzará una consola totalmente rectangular, similar a un PC o a un altavoz portátil.

La razón de este diseño tan particular es por cuestiones técnicas. Microsoft diseñó la consola mediante planos industriales, capaz de implementar potencia extra en un espacio tan pequeño y con mejor ventilación. La sobremesa se podrá utilizar horizontal y vertical.

Xbox Series X

La potencia: el nuevo estandarte de Microsoft

Con el Xbox One, Microsoft cometió un terrible error: lanzar una consola con menos potencia que su competencia. Esto determinó que la ‘’guerra de consolas’’ terminara con PS4 vendiendo 50 millones de consolas más que XOne. La estadounidense aprendió del error, ya que Xbox Series X será 4 veces más potente que Xbox One X.

¿Qué significa esto? Que Series X podrá correr sin ningún problema juegos en 4K y 60 fotogramas por segundo sostenidos. Pero, la idea es que la esta consola de nueva generación pueda reproducir títulos en 8K jugables y con fps estables.

Aunque Microsoft no ha revelado en su totalidad el apartado técnico, ya confirmó lo siguiente:

  • Procesador AMD Zen 2 con Ray Tracing
  • RAM GDDR 6, sin mencionar cuántos GB tendrá
  • VRS, tecnología de Microsoft para el sombreado
  • Un SSD NVMe ultra rápido.

Se espera que durante todo el 2020 y el E3 se confirme por completo el apartado técnico.

Anuncios

Unido al ecosistema actual

Microsoft no quiere que el cambio de generación sea pesado para sus consumidores. Por esa razón, Xbox Series X formará parte del ecosistema actual. Es decir, es compatible con los mandos del Xbox One actual, tendrá plena integración con Game Pass y Gold desde el día 1 y una retrocompatibilidad con las 3 generaciones de Xbox desde un inicio.

Además, se han confirmado un par de títulos de lanzamiento:

  • Halo Infinity
  • Senua´s Saga: Hellblade II

Precio, fecha de lanzamiento (Navidades de 2020) y más títulos del día uno siguen siendo un misterio.

Mientras tanto, mira aquí el primer tráiler oficial.