¿Windows 10 no arranca? Aquí algunas soluciones

Son muchas las personas que se quejan de que Windows 10 no arranca. Al parecer este nuevo Windows no ha terminado de solucionar algunas fallas que han provocado la molestia de los usuarios. Pero dichos problemas tienen soluciones que son sencillas de aplicar.

Cómo solucionar algunas causas por las que Windows 10 no arranca

Estos problemas tienen muchas causas posibles. Y por lo mismo hay distintas soluciones para los problemas más comunes. Cada una se debe adoptar según las necesidades del usuario.

Windows 10 no arranca

Pantalla Negra

A veces basta con que Windows actualice la pantalla para evitar este problema. Para ello existe una combinación de teclas, (control+ Windows + letra B+ mayúsculas). Al pulsar esta combinación habrá un sonido y después un parpadeo, tras lo cual se mostrará normal la pantalla. Una vez logrado lo anterior, hay que reiniciar.

Si a pesar de los pasos anteriores continúa la pantalla negra, y además no hay luz de encendido. Habrá que apagar por completo el ordenador y desconectar el cable de corriente, después de medio minuto se vuelve a conectar y se reinicia el equipo.

Windows tarda en arrancar

Esto pasa cuando hay programas en segundo plano, que arrancan junto con Windows. Generalmente los antivirus, descargadores de archivos y aplicaciones para guardar información en la nube son los que ocasionan este problema.

Para solucionar el que Windows 10 no arranca hay que buscar cuales son dichas aplicaciones. Para ello se abre el administrador de tareas. (Control+ mayúsculas +escape) en la parte inferior abriremos la pestaña “Más detalles”.  Una vez desplegada la página, buscaremos la pestaña “inicio”.

Ahí aparecerán las aplicaciones que arrancan al iniciar el ordenador. Las que estén marcadas como habilitadas, son las que inician al encender el ordenador. También estarán marcadas según su impacto, ya sea bajo, medio, alto o ninguno. Si las aplicaciones marcan un impacto alto, significa que ralentizan al equipo. Para deshabilitarlas basta con pulsar la aplicación con el botón derecho del ratón, hasta que aparezca la opción de deshabilitar de inicio. Así se abrirán solo manualmente.

Wifi no funciona en Windows 10

Cuando el wifi en Windows 10 no arranca se puede deber a que no hay conexión a internet, aunque el wifi esté conectado. Una solución es abrir configuración, buscar “actualización y seguridad”, dentro de ella buscar “solucionar problemas”. Dentro de esta pestaña pulsaremos “conexiones a internet”, y por último “ejecutar solucionador de problemas”.