Wiko View4: La francesa competirá con su enorme batería

El último smartphone del fabricante francés Wiko ya está en España: se trata del Wiko View4. Este dispositivo tiene entre sus características más destacadas su gran autonomía, otorgada por la incorporación de una batería de 5.000 mAh

De hecho, según el laboratorio de testeo SmartViser, el Wiko View4 puede estar en uso tres días con una sola carga. La comprobación del laboratorio confirmó que puede usarse durante 74 horas con música, juegos y aplicaciones. 

Hace poco menos de un año, la casa Wiko lanzó la gama Wiko View3, con interesantes características y precios accesibles, al igual que ahora el Wiko View4. 

Wiko View4

Características principales

La pantalla del dispositivo es LCD 6,52″ HD+, en formato de 20:9. Su procesador es Mediatek 6762D A25: se trata de un procesador de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. Su almacenamiento de 64 GB puede ser ampliado con tarjeta microSD de hasta 256 GB. El Wiko View4 cuenta con Android 10 y un terminal dualSIM. 

En cuanto a sus cámaras, la frontal es de 8 megapíxeles, integrada en forma de drop notch, mientras que la trasera tiene la triple combinación en vertical de una cámara principal de 13 megapíxeles, una gran angular de 5 megapíxeles y un campo de visión de 114 grados y la tercera un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Sumado a esto, el fabricante incorporó funciones de Inteligencia Artificial que mejoran tanto la detección como el ajuste automático del entorno. Posee otras funciones como modo noche, modo IA-Artistic-Blur y cámara en slow-motion. 

Las dimensiones del Wiko View4 son también bastante favorecedoras: su peso de 180 gramos está distribuido entre sus 165,7 x 75,8 x 8,85 milímetros. Su apariencia en general tiene líneas bastante minimalistas. Principalmente en la parte trasera que se logró ese efecto prescindiendo del lector de huellas. 

Disponibilidad y precios del Wiko View4

El dispositivo, con su diseño azul “Cosmic Blue”, tiene un precio oficial en España de 169.99 euros. Junto al Wiko View4 estará disponible también la versión Wiko View4 Lite, con un precio de 129.99 euros. 

Este último dispositivo tiene similares características excepto porque su batería se reduce a 4.000 mAh y también disminuyen la memoria: cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.