Wiko PULP, grandes prestaciones a buen precio

Actualizado el

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano.

La empresa Wiko acaba de anunciar que lanza al mercado el nuevo Wiko PULP. Se trata de un smartphone con grandes prestaciones a un precio más que asequible al alcance de todos.

Para empezar, destacamos sus características generales, entre las que destaca su gran potencia, ya que cuenta con un procesador de 8 núcleos (Octa Core) que funciona con una arquitectura Cortex-A7 a 1,4GHz. El sistema operativo que lleva incorporado es el Android Lollipop 5.1, que entre otros aspectos ayuda a la gestión de la batería, de la memoria RAM y permite más variedad a la hora de personalizarlo.

Wiko PULP de color negro
Wiko PULP de color negro

Tiene un tamaño de 143,9 x 72,2 x 8,5 mm y pesa apenas 149 gramos. Incorpora una batería de 2500 mAh, que permite una duración de hasta 240 horas estando en reposo, mientras que su duración será de 26,15 en conversación con redes 2G y de 16,83 horas con 3G. A diferencia de otros, el Wiko PULP no cuenta con 4G, algo que puede considerarse un gran fallo.

Hay que destacar que el terminal cuenta con Dual SIM, algo casi imprescindible en estos días, pues permite llevar consigo dos líneas distintas de teléfono, como pueden ser la personal y la del trabajo.

Wiko PULP de color azul
Wiko PULP de color azul

Dejando a un lado los términos generales, pasamos a hablar de su gran pantalla de 5″, que cuenta con resolución HD (1280×720) y es capaz de reproducir hasta 16 millones de colores. La experiencia a la hora de visualizar contenido será mucho mayor gracias a que se trata de una pantalla Sunlight Screen de alto brillo, lo que permite una mejor visualización en espacios abiertos y con gran luminosidad. Además, lleva incorporada tecnología IPS y Full Lamination, así como cristal Corning® Gorilla® Glass 3, que lo protege de arañazos y golpes.

Una de las novedades más destacadas es la capacidad para hacer selfies en espacios oscuros gracias a la incorporación del flash a la cámara delantera, de 5 Mpx. La cámara principal cuenta con 13 Mpx y posee su propio editor de imágenes y distintas opciones de captura para que la experiencia sea completa.

Wiko PULP de color blanco
Wiko PULP de color blanco

Pero si eres de los que prefiere hacer o ver vídeos o simplemente escuchar música, mencionar que cuenta con un chip amplificador de audio Wolfon, que mejora la calidad del sonido tanto si se usa el altavoz como los auriculares.

Está disponible en 3 colores, negro, blanco y azul eléctrico, pudiendo elegir entre 2 versiones. La primera, su versión de 16GB de memoria interna, que está disponible a un precio recomendado de 169€; su otra versión es de 32GB, con un precio recomendado de 189€ que estará disponible a partir de la tercera semana de noviembre, es decir, que aún quedan unos días para poder hacerse con él.

Si queréis saber nuestras primeras impresiones, aquí os dejamos un pequeño vídeo: