WiFi por USB: 5 razones para comprar uno de estos adaptadores

Hoy en día, casi todo lo que nos rodea tiene WiFi. Desde el móvil hasta el portátil, pero también el televisor, el robot aspirador y hasta el horno. Seguro que alguna vez has escuchado hablar de los adaptadores WiFi por USB y tal vez pienses que hoy en día no son necesarios. Error. Incluso aunque tu ordenador portátil cuente con conexión inalámbrica, este stick te puede venir muy bien para mejorar la calidad de tu conexión a Internet. Y por un precio muy económico.

Ventajas de usar un adaptador WiFi por USB

fritz usb sitck

Mejora la señal de la red

Las conexiones inalámbricas no son igual de estables que las que van por cable, sin embargo, no siempre podemos conectarnos vía LAN a nuestro Internet. Incluso si tu ordenador portátil (el dispositivo más habitual para conectar WiFi por USB) cuenta con un adaptador propio para el WiFi, según el modelo que compres puede mejorar muchísimo la potencia de la señal, además de la calidad de la misma. Por ejemplo, si tu adaptador es WiFi b/g/n (los más habituales ya si tiene al menos un par de años), un stick con WiFi ac te ofrecerá una mejor señal. Si quieres más consejos, aquí te damos algunas recomendaciones para tener mejor calidad WiFi en casa.

Internet en los ordenadores más antiguos

Incluso, si tu ordenador portátil ha resistido a varios lustros, es probable que no tenga adaptador WiFi incluido en la placa, por lo que necesitarás sí o sí uno de estos adaptadores WiFi por USB. También puede ser útil para un televisor antiguo y, en general, para cualquier dispositivo susceptible de conectarlo a Internet, con puerto USB disponible y compatibilidad.

Cifrado seguro

La navegación inalámbrica no siempre es tan segura como nos gustaría, sin embargo, si coges un adaptador que cuente con el protocolo WPA2, tus conexiones estarán cifradas y a salvo.

Instalación muy sencilla

Además, si dudas en comprar este tipo de adaptadores WiFi porque no eres muy manitas con los ordenadores, no te preocupes porque son realmente sencillos de utilizar. En algunos casos (como los modelos de AVM), no tendrás ni que introducir datos manualmente, ya que cuentan con la función Stick and Surf, con la que solo tienes que conectarlo al router para que se copie la configuración y a continuación al puerto de tu ordenador. Así de sencillo. Revisa que el modelo que vayas a comprar tenga esta función o algo similar.

Precio económico

¿Crees que este tipo de productos son caros? Hay de todo, pero puedes encontrar algunos de gran calidad en la horquilla de 30 a 40 euros. Por ejemplo, destacamos este modelo AVM FRITZ!WLAN USB Stick AC 860, que incluye todo lo que te hemos comentado (protocola WPA2, WiFi ac, formato stick…). 

CÓMPRALO EN AMAZON: AVM FRITZ!WLAN USB Stick AC 860