WhatsApp Pay; paga vía WhatsApp en 2020

Con la llegada de aplicaciones de servicios de pago al mercado mundial, se ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades. Esto lo sabe Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien ha anunciado que su división WhatsApp está trabajando en un sistema propio para que los usuarios paguen mediante WhatsApp Pay.

Un sistema de pago por medio de WhatsApp Pay

Hace bastante tiempo que Facebook busca tener sus propias formas de pago, por ejemplo, con Facebook Pay. Por ello aún no se tiene muy claro si WhatsApp Pay sería parte de Facebook Pay o si será independiente.

WhatsApp Pay

Lo que es seguro, según las palabras de Zuckerberg, es que será dentro de los próximos seis meses que esta modalidad se aplicará en un gran número de países. De hecho, ya está funcionando en la India, donde cerca de 140 millones de pequeñas empresas y comercios pueden usar esta modalidad.

 Aún se desconoce si España será uno de los países seleccionados. Pero se espera que lo sea pues es uno de los que más utiliza WhatsApp.

Otras aplicaciones pertenecientes a Facebook como Instagram y Messenger, ya manejan sistemas de pago y compras incluidas. Pero aún se desconoce si todas ellas usarían el mismo sistema de pago bajo otros nombres, o si cada uno será diferente en formato y diseño. Tampoco sabemos si los datos financieros de cada App se almacenarían de manera separada o en un solo banco de datos.

Facebook también anunció sus datos financieros

Además de dar a conocer que Facebook trabaja en este nuevo sistema de pagos por WhatsApp, se han dado a conocer sus datos financieros sobre su crecimiento en el último trimestre de 2019. Llegando sus ingresos a los 21.08 mil millones de dólares.

Esto es gracias a que diariamente alrededor de 26 mil millones de personas usan las distintas Apps pertenecientes a Facebook. Es decir, un aproximado de 2,89 mil millones de usuarios al mes. Lo que se traduce como un 9% más que el mismo periodo del año pasado.