¿Cómo saber si Whatsapp no funciona o es problema mío?

Parece que se empiezan a hacer frecuentes las caídas de Whatsapp. Hoy, 6 de junio, el servicio de mensajería vuelve a estar caído. Si has dejado de recibir mensajes, tranquilo, no es tu crush que te está ignorando, Whatsapp no funciona para muchos usuarios.

Pero, en alguna ocasión, si puede ser algún problema tuyo. Te contamos cómo saber si está caído Whatsapp, en qué zonas y cuándo volverá a la normalidad.

¿Cómo saber si Whatsapp no funciona o es problema mío?

whatsapp no funciona
Este es el mapa actual de problemas con Whatsapp.

Existe una herramienta muy útil para saber si Whatsapp no funciona de forma general o si es un problema particular de tu dispositivo. La página se llama Downdetector y en ella podemos consultar diferentes servicios y ver, en tiempo real, la cantidad de reportes recibidos. Cuando existe un pico alto (como es el caso de hoy, 6 de junio), significa que hay un problema generalizado y que no depende de nosotros solucionarlo, si no que debemos esperar a que la solución llegue desde los responsables de la app o servicio.

En esta web vemos no solo el pico de problemas, también un mapa para saber qué zonas están siendo afectadas. Esto es muy útil para corroborar nuestras sospechas y saber si es cierto que Whatsapp está caído (o cualquier otro servicio).

Problemas: Whatsapp no funciona hoy 6 de junio, caída general

Concretamente, si atendemos a la caída de hoy, Whatsapp no funciona principalmente en diferentes países de Europa, donde vemos un importante foco de problemas en España y en Holanda, además de en algunas zonas asiáticas como Singapur.

Al ver que se trata de un problema generalizado, no podemos hacer más que esperar a que se reestablezca el servicio. Y recuerda que si Whatsapp no funciona, existen otras alternativas, como Telegram.