Whatsapp Gold: te contamos por qué no debes caer en esta estafa

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Una vez más, vuelve la gran estafa de Whatsapp Gold. Año tras año aparece una versión dorada no oficial de Whatsapp tratando de robar información personal de los smartphones.

Cómo funciona el engaño del Whatsapp Gold

En el 2016 surgió una versión nueva de Whatsapp llamada Gold por las cualidades que promete tener. Una actualización con una gran cantidad de funciones que sólo están accesibles a través de esta versión. Una versión que es exclusiva para celebridades pero gracias a una supuesta filtración podemos acceder.

Whatsapp Gold

Es un mensaje que llega a tu Smartphone a través de uno de tus contactos y dentro del mensaje, que por cierto es muy atractivo, incluye un enlace. Ese enlace supuestamente nos llevaría al sitio de descarga de la espectacular versión de whatsapp gold.

En realidad, cuando accedemos a ese enlace descargamos una aplicación espía que vuelve vulnerable al teléfono móvil ante ataques de hackers. Toda tu información personal, incluyendo accesos a cuentas bancarias, quedan a la vista.

Así que si ha descargado alguna aplicación a través de dicho enlace es recomendable eliminarla cuanto antes.

Cómo protegerse del Whatsapp Gold

Aunque Whatsapp se esfuerce por volver más segura su aplicación, la mayoría de las veces, la seguridad depende de la acción de los mismos usuarios. En este caso, simplemente no se debe acceder al enlace que muestra el mensaje de Whatsapp Gold.

Dicha versión maligna es conocida desde hace varios años y todavía encuentra a usuarios desprevenidos que caen en su trampa. Por lo tanto, es importante avisar al contacto que te envío el mensaje de que es una estafa. Correr la noticia de boca en boca, transformándola en una especie de cadena es la única defensa que se conoce hasta el momento contra este tipo de estafas.

Una de las razones por las que se cree que este tipo de estafas sigue ganando víctimas es porque se quiere obtener los últimos emojis y funciones de la aplicación. La mayoría de sus usuarios están atentos a cualquier actualización que surja de esta aplicación, que es la más utilizada internacionalmente.

Whatsapp por su lado promete generar nuevas funciones de seguridad como autentificación por huella digital para acceder a los chats. Sin embargo, los usuarios son los que en definitiva deberán velar por su propia seguridad en cada descarga o acceso a Internet que hagan.

Teniendo en cuenta, como regla general, que siempre se debe descargar aplicaciones desde  tiendas oficiales como Google Play o App Store. Lamentablemente, esta no es la única estafa, hace poco surgió otra amenaza más de whatsapp: «haz clic en el enlace y toca la Cámara CCTV».