Pronto podremos desbloquear Whatsapp con huella dactilar

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La nueva función que implementa WhatsApp probablemente sea muy útil para algunos usuarios por motivos de seguridad. Pronto podremos disfrutar de WhatsApp con huella dactilar, una función ideada para evitar que otros usuarios vean nuestros chats. ¡Te traemos los detalles!

¿Cuándo tendremos WhatsApp con huella dactilar?

Hasta los momentos, la característica se encuentra en desarrollo y desactivada de forma predeterminada en la versión beta de Android 2.19.3, según informaciones de WABetaInfo, un lugar donde fanáticos de WhatsApp testean las nuevas características de la aplicación.

De hecho, este portal ha filtrado algunas imágenes donde se puede ver en el apartado de ‘Privacidad’ como se activa la nueva función, justamente en ‘Configuración / Cuenta / Privacidad’.

Whatsapp con huella dactilar
Imágenes de la función de huella dactilar, aporte de WABetaInfo

El funcionamiento de la huella dactilar en WhatsApp

Aparentemente, la autenticación una vez habilitada será necesaria para poder abrir la aplicación, además, se dice que la nueva característica ofrecería dos métodos de autenticación biométrica para el desbloqueo en el caso de iPhone, con Face ID y Touch ID.

El informe de la filtración indica que “el usuario deberá autenticar su identidad para abrir WhatsApp, y posteriormente la aplicación estará protegida, aunque no se utilice para bloquear conversaciones específicas”.

Además, agregan que la característica estaría disponible en el futuro para usuarios iOS y Android con Android Marshmallow y sistemas operativos actualizados y con smartphones que cuenten con sensor de huellas dactilares.

La función está en pleno desarrollo por lo que habrá que esperar para confirmar el funcionamiento de la misma. A pesar de ello, se trata de una función muy interesante que además muchas aplicaciones que encriptan datos han utilizado en la oleada de dispositivos que cuentan con desbloqueo facial o por huellas dactilares.

En Mr. Moviliano nos mantendremos a la expectativa de la inclusión de esta nueva función de WhatsApp y te mantendremos informado del update de WhatsApp que la incluya en un futuro.

Categorías Noticias