Cómo usar Whatsapp con Google Assistant

Google ha agregado una función en su asistente virtual que permite leer y responder mensajes en WhatsApp y Telegram. Si bien esta función ya estaba disponible en apps nativas como Mensajes, ahora se extiende a clientes de mensajería instantánea más reconocidos. ¿Quieres aprender cómo usar WhatsApp con Google Assistant? ¡Te lo enseñamos!

Cómo usar WhatsApp con Google Assistant

Whatsapp con Google Assistant

El asistente virtual de Google, Assistant, ha sumado una nueva característica que hará que el proceso de lectura y respuesta de WhatsApp sea más simple: podrás leer los mensajes y hasta dictar respuestas con el asistente. Según datos desde AndroidPolice, la función también servirá con Telegram, y solo deberás dictar al asistente ‘leer mis mensajes’ para que funcione.

Anteriormente el asistente de voz de Google únicamente leía mensajes de texto nativos de la app tradicional, pero ahora Google lo expande a aplicaciones de terceros, que no solo incluye WhatsApp y Telegram sino también otras como Slack, GroupMe o Discord.

Si bien la actualización no ha llegado a todos los dispositivos Android, puedes probar si ya está disponible ‘hablándole’ al asistente, asegurándote de tener mensajes no leidos pendiente de notificación. De ser así, el asistente leerá cada uno de los mensajes en orden y en voz alta, y te ofrecerá si deseas escucharlos o no.

La función de responder mensajes también estará disponible. El asistente preguntará si deseas responder el mensaje y en caso que la respuesta sea positiva, procesara la respuesta en voz a texto y lo enviara al receptor o grupo de receptores.

Hasta el momento no se conoce si ya está disponible para todos los modelos de smartphones compatibles con Android y Google Assistant, sin embargo, se dice que podría llegar de a poco y estaría totalmente operativo en sistema operativo Android Pie 9.0 o superior.

¿Quieres conocer más sobre este tipo de funciones? Te invitamos a leer sobre la característica de aparcamiento en Google Maps con Google Assistant.