Weimei Force 2 nos da una de cal y otra de arena por 200 euros

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El precio de los dispositivos móviles ha bajado mucho en los últimos tiempos y, aunque solemos relacionar a los móviles baratos con marcas chinas, te sorprenderá saber que algunos fabricantes españoles también se suman al carro de los smartphones asequibles. Un ejemplo que se nos viene a la cabeza es Weimei, una startup española que poco a poco va haciéndose un nombre en este complicado mercado y que ahora nos acaba de presentar su nuevo Weimei Force 2, un smartphone que nos deja impresiones encontradas.

Weimei Force 2, características para todos los públicos

Como te hemos adelantado en el título, el Weimei Force 2 tendrá un coste de unos 200 euros, un presupuesto bastante interesante para alguna de sus características pero que se queda algo elevado en otros aspectos.

Weimei Force 2 dimensiones

Comencemos por lo bueno: el apartado fotográfico nos deja una combinación de dos cámaras en total (olvídate de cámaras duales) donde la frontal es la gran protagonista gracias a los 16 MP de la lente Samsung SS5K3P3ST que monta. A sus espaldas, una Samsung S5K3L8XXM3 de 13 MP promete desempeñar un papel coherente, sin ser de altos vuelos pero suficiente para el tipo de producto que tenemos entre manos. Ambas cuentan con HDR.

Muy buenas impresiones nos deja su batería, de la cual esperamos una buena autonomía gracias a sus 4.000 mAh, los cuales además podemos utilizar como powerbank gracias a la tecnología Flip Charge. Asimismo, incorpora fingerprint y un buen rango de opciones de conectividad, entre las que destacamos WiFi 5G, GPS, LTE o Bluetoot 4.0. Su sistema operativo, un Android 7.0 tuneado por weOS, también nos deja satisfechos.

Por último, el almacenamiento del terminal nos parece suficiente (32 GB + ampliación hasta 256 GB), así como su memoria RAM de 3 GB, en la línea de lo que podemos esperar de un terminal de este estilo.

Entonces, ¿en qué ha fallado el Weimei Force 2? En mi opinión, hay dos puntos principales que harían que me planteara la decisión de compra: por un lado, la resolución de su pantalla (una 5.2″ HD), demasiado corta para los tiempos que corren y con una densidad de píxeles algo escasa (423 ppp); por otro, el procesador nos recuerda bastante a unas gamas más modestas. Lo curioso es que ni en la propia web del fabricante nos indican el modelo exacto, aunque atendiendo a las especificaciones que sí revelan (Cortex-A53 quad core a 1.45 GHz), podemos apostar por un MTK6737T.

Precio del Weimei Force 2, ¿es una buena compra?

Depende de lo que estés buscando. Si quieres un producto español, con toda la facilidad de garantías que esto puede conllevar y le das especial importancia a la batería y los selfies, puede ser una buena opción si tu presupuesto ronda los 200 euros. El Weimei Force 2 está pensado para un público poco exigente a nivel de rendimiento y gráfico, por lo que puede ser una buena apuesta para estas Navidades.