watchOS 6: todas las novedades del software del Apple Watch

Apple ha presentado watchOS 6 en la conferencia de desarrolladores de la empresa, una nueva versión del sistema operativo para su watch que trae finalmente App Store para el reloj, nuevas aplicaciones nativas como una calculadora, grabadora de audio o una para escuchar audiolibros y algunas otras funciones para salud. ¿Quieres conocer más detalles sobre watchOS 6? ¡Te lo adelantamos!

Detalles sobre watchOS 6

watchOS 6

El nuevo software de Apple Watch no cambia realmente demasiado las cosas con respecto a las versiones anteriores, sino que las mejora y suma aplicaciones en su lugar.

La primera ‘gran noticia’ que viene a watchOS es un conjunto de nuevas watchfaces, que se unen a las ya existentes opciones repetidas desde la primera versión de Apple Watch. Algunas de las caras nuevas están especializadas a resaltar un poco más su diseño, mientras que otras solo agregan más información y detalle de las que estaban disponibles en diseños anteriores.

Otra de las mejoras que supone la llegada de watchOS 6 es la incorporación de nuevas aplicaciones al wearable, incluyendo una calculadora, audiolibros y notas de voz. Las aplicaciones ahora se podrán ejecutar localmente en la app, sin necesidad de tener una app complementaria instalada en el iPhone.

Todo el soporte que se le brindara a la nueva aplicación se ve reforzado por una App Store real en watchOS 6, tal cual como en el smartphone, disponible para navegar, pagar y descargar apps directamente desde el smartwatch. Apple dice que ‘podrás descargar actualizaciones de software para el reloj en sí’.

Por último y, como era de esperarse, Apple está expandiendo las posibilidades con respecto al área de salud, y es que ahora ofrecerá más información de actividad y formas de controlar su salud auditiva en entornos ruidosos. Además, agrega el seguimiento del ciclo menstrual, para controlar el ciclo a través de notificaciones de fertilidad, una función que se suma a las previas actualizaciones de electrocardiograma en el Apple Watch en el primer cuarto del año.