Wahl Vacuum Trimmer o cómo afeitarte y no recoger pelos

Esta es la review de Wahl Vacuum Trimmer, una de las reviews más extrañas que posiblemente he hecho nunca ya que es la primera vez que pruebo una afeitadora de este tipo. Pero claro, si alguien llega y te dice: “Tengo una afeitadora con un aspirador integrado y no se caen los pelos” es como si te dijese, prueba esto. No puedes decir que no. Así que vamos al lio

Viene “a tope” de accesorios de Wahl

Wahl Vacuum Trimmer

Como os digo en el título, la Wahl Vacuum Trimmer viene “hasta las cejas” de accesorios para el cuidado de tu barba. Cómo podéis ver en la foto, tenemos en primer lugar la máquina con su protector para las cuchillas. Adicionalmente, tenemos: cargador de batería, peines desde 3 a 25 milímetros de longitud, un peine de longitud variable, peine para la barba, cepillo de limpieza, aceite para el cuidado de las cuchillas y la bolsa de transporte de viaje.

Experiencia de peluquería con Wahl Vacuum Trimmer

Wahl Vacuum Trimmer

Cuando coges por primera vez la Wahl Vacuum Trimmer te sientes todo un peluquero. No porque vayas a hacer magia directamente solo por tener una maquina de Wahl, si no por cómo se ponen los peines. La instalación de los peines es sumamente fácil, comenzando por la zona de la cuchilla e instalando la parte posterior de la máquina en última instancia.

Si no estás acostumbrado a este tipo de máquinas, al principio no pretendas ir excesivamente rápido ya que puede que te tire de la barba. Además, asegúrate de peinar la barba para que los peines y las cuchillas se encuentren el pelo de la mejor manera posible.

La batería de Wahl Vacuum Trimmer carga en 90 minutos y te da unos 90 minutos de autonomía. En la práctica esto se traduce por qué no sé ni cuándo cargué la máquina la última vez con un recorte de barba por semana.

Wahl Vacuum Trimmer

Para variar del resto de análisis que solemos hacer, en este caso no contamos con Bluetooth ni Inteligencia artificial. En este caso, la ventaja que nos proporciona la Wahl Vacuum Trimmer es el hecho de ahorrarnos mucho tiempo de limpieza del baño. No obstante, tened en cuenta que este modelo no es acuatico. Cuidado con meterlo a la ducha o similares, que se morirá.

Anuncios

Wahl Vacuum Trimmer no recoge pelo

Seguro, que muchos de vosotros habéis comprado o pensáis comprar la Wahl Vacuum Trimmer y pensáis que el eslogan de que recoge en 96% de los pelos es un engaño. Cierto es que no sabría deciros qué porcentaje de pelo recoge la Wahl Vacuum Trimmer. Lo que sí os puedo decir es que, si sabes como usarla, recoge mucho pelo.

Wahl Vacuum Trimmer

Aquí hay un punto muy importante que debemos ser conscientes de él. La máquina no hace magia, y teniendo el tamaño que tiene, su aspirador no es un “agujero negro” que se traga todo. Lo importante es que cuando cortes el pelo, la gravedad ayude en parte a que el pelo caiga hacia la entrada del aspirador. Como os digo, la potencia de aspirado de la máquina no es una succión brutal, entre otras cosas porque hay que tener una solución de compromiso entre peso, ruido y potencia. En este sentido, creo que la solución de Wahl ha sido acertada.

Dicho estas cosas, recoge muchísimo pelo. La diferencia entre un afeitado tradicional y usar la Wahl Vacuum Trimmer es abismal. Caen muchísimos menos pelos de lo normal. De hecho, es muy placentero sacar los pelos que absorbe el aspirador ya que quedan muy compactos.

Wahl Vacuum Trimmer

Además, la limpieza del deposito de la máquina es sumamente fácil. En primer lugar, os recomiendo extraer el deposito de la máquina, por simplicidad, y con ayuda del cepillo, se retira todo el bello muy fácil. Ojo cuidado, los filtros son finos, no apretéis en exceso ya que corres el riesgo de rasgar el tejido.

Precio y disponibilidad de Wahl Vacuum Trimmer

Wahl Vacuum Trimmer

Wahl Vacuum Trimmer fue presentada en 2018, a finales, y ya podéis encontrarla en casi todas las tiendas habituales. Contando con la calidad de la máquina, fabricada en Estados Unidos en lugar de en China, con cuchillas autoafilables y demás, el precio que ronda los 90€ me parece razonable. Cuidando la máquina, seguro que os dura muchos años. Esto lo digo ya que tengo una máquina de su marca hermana, Moser, hace bastante tiempo, por recomendación de mi peluquero, y ahí sigue como el primer día.

Wahl Vacuum Trimmer

Os dejo por aquí un link en el caso de que os interese y queráis más información: Web de Wahl USA

Y si queréis comprarla, podéis hacerlo aquí:

RebajasBestseller No. 1
Wahl Finale Lithium - Maquina de afeitar
  • Alto de corte: 0.1 mm
  • Ancho de corte: 43 mm
RebajasBestseller No. 2
Wahl 03615-1016 - Máquina de afeitar de láminas, negro y plata
  • Maquina de afeitar recargable de viaje
  • 45 minutos de funcionamiento sin cable
RebajasBestseller No. 3
Wahl ColorPro - Cortapelos con estuche de almacenaje
  • Sistema de auto-afilado de cuchillas, rectificadas con precisión para cortes uniforme de pelo
  • Peines-guía codificados por colores para recordar fácilmente el largo del cabello favorito de todos

Esto junto con un robot aspirador como el Roborock S6 o el Ecovacs Deebot 710 y la limpieza de tu casa será como tener un asistente que nos limpie la casa.

Agradecemos a Wahl que nos haya enviado una unidad de prueba para poder contaros esta experiencia con un dispositivo de los que merece la pena tener en casa.