Vuelven las Google Glass 2 Enterprise Edition: ¿qué esperamos de ellas?

Vuelven las Google Glass 2 Enterprise Edition: ¿qué esperamos de ellas?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La primera versión de gafas inteligentes de Google enfocadas a un perfil más profesional en el 2017 parece que tuvo éxito. Ahora se conocen algunos detalles del nuevo Google Glass 2 Enterprise Edition.

Google Glass 2 Enterprise Edition

Novedades del Google Glass 2 Enterprise Edition

Se han filtrado algunas imágenes del Google Glass 2 Enterprise Edition. En ellas se pueden distinguir algunos detalles que indican cambios importantes.

Lo más destacado que se puede apreciar en estas imágenes es que posee un puerto USB Tipo-C en la parte posterior del dispositivo. Recordando que la primera Google Glass Enterprise Edition tenía un sistema magnético para la carga y transferencia de datos.

Sin embargo, se conocen otros detalles también importantes como que funcionaría con Android 8.0 Oreo. Esto hace suponer que en su interior tendría un procesador Snapdragon 710 y conectividad LTE, con soporte para Bluetooth 5.0 y WiFi. También acompañado con una memoria RAM de 3 GB.

Se espera por lo tanto un mejor rendimiento que su versión anterior que tiene un procesador Intel Atom y 2gb de RAM.

El nuevo Google Glass 2 Enterprise Edition también tendría una cámara de 32 mp. La misma tiene la capacidad de capturar vídeos en 4K a 30 fotogramas por segundo y vídeos a 1080p a 60 fps.

Ayudar al usuario en sus tareas sigue siendo la finalidad principal de este dispositivo. Puesto que mantiene un funcionamiento intuitivo, manos libres y una gran cantidad de funciones que lo ayudarán a mantenerse enfocado e involucrado con sus actividades empresariales.

Cuándo estará disponible la Google Glass 2 Enterprise Edition

El nuevo dispositivo Google Glass 2 Enterprise Edition fue presentado en octubre. Al mes, obtuvo la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Pero aún se desconoce cuándo estará disponible en el mercado.

Como referencia, podemos decir que la primera versión del Google Glass Enterprise Edition fue lanzada a mediados del 2017.

Otro dispositivo que se ha visto en Geekbench es Google Coral.