Reportan vuelo de drones ilegales en Gatwick y cierre parcial del aeropuerto

Reportan vuelo de drones ilegales en Gatwick y cierre parcial del aeropuerto

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El aeropuerto de Londres ha sido cerrado indefinidamente. El vuelo de drones ilegales en Gatwick ha provocado que en plenas épocas navideñas, el aeropuerto deba cerrar por cuestiones de seguridad, con más de 11 horas de haber sido cerrado.

Afectados de los vuelos de drones ilegales en Gatwick

Drones ilegales en Gatwick

Cerrar el aeropuerto de Londres aunque sea por un par de horas supone una situación complicada para muchos turistas. Por supuesto: se trata del segundo aeropuerto de mayor actividad en el Reino Unido, justo detrás de ‘Heathrow’, también londinense.

Los retrasos y cancelaciones han frustrado a los visitantes y clientes, que han decidido, en su mayoría, esperar por más que la situación se extienda por varias horas. Actualmente, unas 10.000 personas se han visto afectadas por retrasos, una cifra notificada por el responsable de operaciones del aeropuerto, y que además se sigue incrementando conforme pasan las horas.

Personas del Gobierno Inglés han calificado el acto como ‘increíblemente irresponsable’ por parte de los manejadores de los drones, una acto que puede llevar a un periodo de hasta 5 años de cárcel. Según uno de los responsables del aeropuerto, se trata de unos 760 vuelos afectados, entre unas 110.000 personas repartidas entre ellos.

A pesar que el aeropuerto sigue trabajando en buscar los responsables y solucionar la problemática, no se ha encontrado culpables ni personas sospechosas del hecho, en el que probablemente se puedan aplicar medidas legales en contra de los mismos.

ACTUALIZACIÓN: 20 de Diciembre, 10:33 horas: Luego de 36 horas de caos e incomodidad entre los clientes, los aviones vuelven a despegar en Gatwick, en un hecho en el que todavía no se ha logrado dar con el responsable. Los organismos de control siguen trabajando luego de haber retrasado una buena cantidad de veces la reapertura del aeropuerto, estipulando horas tentativas para volver a operar naturalmente.