Qué es Vsmart y cuáles son sus primeros smartphones

El año pasado fue el debut de Vsmart, un fabricante de smartphones que se enfoca principalmente en el sector de la electrónica de consumo con un ecosistema de ‘smart devices’ y con móviles ya en el mercado. Se le trata popularmente como la ‘nueva BQ’ y ya tiene dispositivos a la venta que debes conocer. ¡Te detallamos los dispositivos Vsmart!

Detalles sobre Vsmart

Vsmart

Vsmart es uno de los fabricantes notables que busca ‘dominar’ todas las fases de diseño, desarrollo y fabricación de sus smartphones. Cuenta con diversos equipos de ingenieros en España y Vietnam, con un despliegue a futuro de laboratorios de I+D en Corea, Japón, China, Israel, Singapur y Estados Unidos para nuevas aplicaciones en Smart Devices.

Katherine Nguyen, Marketing Deputy CEO de Vsmart, comenta que “España es un mercado muy importante para Vsmart y la primera parada en nuestra expansión internacional. Llegamos junto a BQ, una de las empresas más importantes de ingeniería del país, de la que somos el socio mayoritario con un 51% del accionariado. Además, España supone nuestra entrada al mercado europeo”.

Algunos de sus primeros smartphones

Los dos primeros smartphones de Vsmart en llegar a España serán el Active 1+ y Joy 1+, dos dispositivos que serán distribuidos por MediaMarkt.

El Active1+ cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 5 resistente y titanio pulverizado para hacer de su brillo un atractivo importante. Además, cuenta con pantalla TotalView de 6,18’’, cámara dual 12 MP + 24 MP, procesador Snapdragon 660 y carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm.

Entre otras características, cuenta con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el Joy 1+ cuenta con una pantalla TotalVIew de 6.2’’, batería de 4.000 mAh, procesador Snapdragon 430, cámara dual 13 MP+ 2 MP, cámara selfie de 16 MP, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Precio y disponibilidad de los smartphones Vsmart

El Active 1+ se podrá conseguir por unos 350 euros, y el Joy 1+ por unos 200 euros aproximadamente.

Debemos recordar que Vsmart es una empresa que tiene estrecha relación con BQ, por lo si te llama la atención los productos de éstos fabricantes, probablemente te pueda interesar el programa betatester de BQ.