Vodafone no funciona: problemas con la red, no se pueden hacer llamadas

Actualizado el

Hoy 6 de noviembre de 2019 Vodafone no funciona y está experimentando algunos problemas en su red. Numerosos usuarios de diferentes puntos geográficos de España han reportado ya incidencias en el servicio de llamadas. Esta limitación podría estar afectando a una buena parte de su cartera de clientes. Por ahora, no existen declaraciones oficiales por parte de la compañía, pero en el propio Downdetector podemos ver un pico que ha comenzado hoy en torno a las 08:30h de la mañana.

Vodafone no funciona, ¿por qué no me deja hacer llamadas?

vodafone no deja hacer llamadas

El 6 de noviembre Vodafone tiene problemas con su red y una locución está avisando a los usuarios de que no se pueden hacer llamadas. En las pruebas que nosotros mismos hemos realizado con diferentes números de teléfono se han podido escuchar diferentes locuciones de fallo. El usuario no puede establecer la llamada y en su lugar le salta un mensaje de aviso que indica o bien un simple «no se ha podido establecer la conexión» o un «por mejoras de mantenimiento de la red el servicio no está disponible actualmente». 

Estos problemas están ocurriendo en toda la red de Vodafone, tanto para los usuarios que cuentan con una tarifa en la compañía principal (el propio Vodafone) como quienes tienen una OMV bajo su red (por ejemplo, Fi Network).

Vodafone no ha indicado todavía por ninguno de sus canales oficiales qué está pasando, por qué está teniendo estos problemas en su red ni cuándo estará resuelto.

¿Qué puedo hacer si Vodafone no funciona?

Si ya has probado a reiniciar tu móvil o repasar si en el menú Ajustes – Conexiones está todo bien, lamentamos decirte que no te servirán para nada estas pruebas, ya que no es un problema del usuario. A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, todo apunta a que es un problema en su red, por lo que, viendo el gran número de usuarios afectados por esta incidencia, tan solo te pedimos algo de calma y esperar a que se reestablezca el servicio. 

Algunos usuarios han perdido totalmente la cobertura mientras que otros sí pueden hacer alguna llamada a teléfonos fijos. Si necesitas hacer una llamada urgente, prueba con diferentes números de contacto que tengas disponible u opta por llamadas a través de Whatsapp, Telegram o Facetime si te funcionan los datos móviles o puedes conectarte a una red WiFi. Por ahora, estos problemas de Vodafone para hacer llamadas no están afectado a su servicio de Fibra. 

Categorías Noticias