15 ciudades tendrán este mes Vodafone 5G en España

El despliegue de la red 5G de Vodafone se ampliará hasta 15 ciudades, luego de haberse anunciado principalmente para las principales capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga o Valencia. ¡Te traemos detalles sobre Vodafone 5G en España y su llegada!

Vodafone 5G en España

Vodafone 5G en España

A mediados del mes pasado te anunciábamos la llegada de Vodafone 5G en España en seis ciudades, una noticia por parte de la empresa que tardó aproximadamente tres semanas en ampliar sus posibilidades y extenderlas hasta 15 ciudades en total, que podrían tener disponible la red a partir del 15 de junio.

El despliegue de la red 5G se realiza sobre la frecuencia de 3,7 GHz, que podrá llegar a un 50% de cobertura de las poblaciones incluidas y que Vodafone ha detallado en lista en el lanzamiento.

Como mencionábamos en post anteriores, la velocidad de la red 5G es de hasta 1 Gbps en descarga y podría aumentar, con posibilidades de llegar hasta 2 Gbps a finales de año, una cifra que ‘multiplica’ por 10 las velocidades de la red 4G / LTE.

Además de la velocidad en descarga y subida, la red 5G reduce la latencia hasta 5 milisegundos, lo que supondría mejoras en diversos servicios recientes como coches autónomos, telemedicina, realidad virtual, desarrollo económico o hasta el cloud gaming y servicios en streaming como Google Stadia.

El servicio de Vodafone 5G estaría incluido en los nuevos planes de contrato, específicamente para los clientes con tarifas Vodafone ilimitada total y Vodafone One Ilimitada Total, manteniendo el mismo precio de contratación.

Entre otras noticias de la empresa, se incluye la compatibilidad del servicio 5G en roaming con países como Reino Unido, Italia o Alemania este verano, además de un anuncio de acuerdo en exclusiva con Hatch, el servicio de cloud gaming diseñado específicamente para 5G.

Por último, recordamos que el año pasado y este recien, han sido importantes en el área de las redes 5G y smartphones, con lanzamientos compatibles como el Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G o el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Categorías Noticias