Vivo S1 ya es oficial con cámara periscopio

Se ha lanzado el Vivo S1, un smartphone que cuenta con SoC Helio P70, cámara selfie periscopio de 25 MP y se convierte en el primer smartphone de la serie S de la marca, prácticamente un V15 rediseñado para China. ¿Quieres conocer más detalles sobre el nuevo smartphone de Vivo? ¡Te lo detallamos!

Detalles sobre el Vivo S1

Vivo S1

Vivo ha lanzado recientemente un par de smartphones: el X27 y el X27 Pro, en un evento en China. Se trata de modelos gama media con pantalla AMOLED sin muescas y con cámara selfie retráctil, escáner de huella dactilar en pantalla y cámaras traseras triples.

En este evento hubo especulaciones de que la marca podría lanzar su serie S, sin embargo, no pudo ser. Luego de un tiempo la compañía ‘sigue adelante’ y lanza el Vivo S1, un smartphone debut de la serie S en China que estéticamente es muy, muy parecido al Vivo V15. 

Las especificaciones técnicas del dispositivo revelan un smartphone con pantalla LCD de 6.53’ con resolución de 1,080×2,340 pixeles, relación de aspecto de 19.5:9 y pantalla a cuerpo de 90.95%. 

En el procesador se encuentra un SoC MediaTek Helio P70, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo funciona con FunTouch OS 9 basado en Android 9 Pie y ofrece un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera.

Lo que pudiera ser su atractivo principal son sus cámaras: cuenta con una configuración de cámara triple con cámara principal de 12 MP respaldada por un lente gran angular de 8 MP y sensor de profundidad de 5 MP. 

El mecanismo de cámara alberga además un sensor de 25 MP con función AI Face Beauty que puede identificar 103 rasgos faciales básicos. 

Por último, cuenta con una batería de 3,940 mAh con carga rápida de 18 vatios impulsada por tecnología de carga de doble motor. Como mencionamos, se trata de una versión ‘rebautizada’ del V15, con cambios sutiles: el V15 cuenta con cámara autofoto de 32 MP y principal de 24 MP en la parte posterior.

Precio y disponibilidad del Vivo S1

Se espera que el dispositivo salga a la venta el 29 de marzo a unos 218 euros aproximadamente, al cambio de 16,990 rupias indias.