Vivo Nex Dual Screen Edition: smartphone con doble pantalla

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La empresa china de tecnología ha hecho oficial el Vivo Nex Dual Screen Edition tras diversos rumores y filtraciones, el segundo modelo de la gama NEX que busca escapar de la tendencia del notch y sustituir un Vivo Nex que a pocos meses de contarte sobre él, ya se está quedando un poco atrás. En Mr. Moviliano te traemos un poco detalles sobre lo que será el nuevo smartphone de Vivo.

Especificaciones del Vivo Nex Dual Screen Edition

Vivo Nex Dual Screen Edition

Parece ser que Vivo está muy interesado en innovar de golpe: el Vivo Nex contaba con un periscopio que se desplegaba al abrir la cámara en el smartphone, esta nueva versión de la gama Nex cuenta con una doble pantalla, un aliciente cuanto menos interesante en la tendencia de dispositivos móviles.

El nuevo equipo cuenta con una pantalla principal de 6,39 pulgadas Ultra FullView AMOLED FullHD+ y secundaria de 5,49 pulgadas Lunar Ring con resolución FullHD, potenciado por un Snapdragon 845, con 10 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Con respecto a la cámara, cuenta con triple cámara de 12+2 MP con sensor TOF con aperturas f/1.79, f/1.8 y f/1.3. Cuenta con una batería de 3.500 mAh, carga rápida de 22,5W, soportará el sistema operativo Android 9 Pie y cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, desbloqueo facial, Bluetooth, USB 2.0 y jack de auriculares.

Lo más interesante, sin duda, es la doble pantalla. Vivo escapa del notch utilizando éstas dos pantallas que ocupan buena parte del total de la pantalla principal, algo que no ocurre en la trasera, que se queda un poco más pequeña.

Esta pantalla reducida trasera se llama Lunar Ring Display, debido que cuenta con un anillo con 16 luces RGB que parte desde la parte de la cámara trasera hasta dentro de la pantalla trasera, utilizado para emitir un flash de relleno para selfies en lugares oscuros.

Precio y disponibilidad del Vivo Nex Dual Screen Edition

El dispositivo será lanzado en China el 29 de diciembre de 2018, en colores azul y rosa, con 10 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por unos 4.998 yuanes equivalentes a unos 630 euros. No se conoce todavía su llegada al mercado español y del resto de Europa.