Vivo Apex 2019: smartphone 5G sin puertos ni botones

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El mercado de los smartphones avanza muy rápido y ya hemos podido hablar en cuestión de días de dos dispositivos ‘sin puertos ni botones’. Se trata del Meizu ZERO y el que te comentamos hoy, el Vivo Apex 2019, un dispositivo que se suma a la posibilidad de traer smartphones más estéticos y enfocados a la sutileza del diseño. ¡Te lo mostramos!

Especificaciones del Vivo Apex 2019

Vivo Apex 2019

De lo poco que se sabe hasta ahora, se trata de un dispositivo con tecnología 5G, probable procesador Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, además del asistente personal ‘Jovi’ de VIVO.

Vivo Apex 2019 vs Meizu Zero

Los fabricantes chinos Vivo y Meizu han convertido el escenario de los dispositivos ‘sin puertos’ en una batalla campal. Apenas un par de días pudo Meizu hablar de que el ZERO sería el ‘primer smartphone sin puertos ni botones’, cuando ya Vivo habló de su dispositivo con características similares y altas prestaciones.

Debemos recordar que, por su parte, el Meizu ZERO utiliza un transductor piezoeléctrico debajo de la pantalla, y para cargarlo únicamente ofrece soporte de carga inalámbrica. Por ello, para transferir datos, los usuarios dependen de la red Wi-Fi o redes móviles, además de omitir la bandeja de tarjeta SIM y ofrecer únicamente tecnología eSIM.

Si bien no se conocen muchas características del Vivo Apex 2019, lo más probable es que utilice entre otras características la misma ciencia: carga inalámbrica y redes para gestionar datos.

Por último, se dice que el dispositivo vendría con un escáner de huellas dactilares de pantalla completa. El hecho de que cubra casi toda la pantalla permitirá a los usuarios abrir aplicaciones directamente con la pantalla bloqueada, así como también presionando el icono de la aplicación para escanear el dedo.

Precio y disponibilidad del Vivo Apex 2019

Hasta los momentos no se conoce el precio y cuando podremos ver el Vivo Apex 2019, y lo más probable es que lo sepamos en el próximo evento MWC 2019.