Cómo hacer vídeos en 6K en el móvil: tu próximo smartphone podría ser capaz

La carrera por los megapíxeles todavía es una realidad y en ella, Samsung ha puesto la mejor de las opciones. Xiaomi y Samsung han estado trabajando en un sensor de 108 MP que soporta vídeos en 6K en el móvil, que debutará en un smartphone Xiaomi (o Redmi) y doblaría el tamaño del sensor base del Galaxy Note 10. ¡Te mostramos detalles sobre el próximo sensor de Samsung para hacer videos en 6K en el móvil!

Videos en 6K en el móvil: la nueva tecnología Samsung

vídeos en 6K en el móvil

Como pudimos ver hace algunas horas, Samsung se encuentra trabajando en conjunto con Xiaomi para establecer el primer sensor de 108 MP, que no solo vendría con mejoras en el tamaño de las fotos, sino también con capacidad para grabar video a 6K y un zoom óptico 10X.

Se trata del sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 MP, que fue mostrado y algo comentado por parte de Xiaomi el día de ayer en su Twitter, asegurando que formará parte de uno de sus smartphones a futuro, pero también se especula que podría ser el sensor principal del Samsung Galaxy S11 del año que viene.

El sensor HMX tendrá como ventaja principal el uso de la tecnología Tetracell, que permite que cuatro sensores se unifiquen en uno para mejorar la iluminación de la foto y producir imágenes de 27 MP. Además, admite la resolución de video 6K, una calidad de video innovadora en smartphones.

Los vídeos en 6K se grabaran en el próximo smartphone que utilice este sensor sin perdidas en el campo de visión, de hasta 30 cuadros por segundo. Esta tecnología hasta el momento no se ha establecido en dispositivos móviles, y apenas aparece en cámaras como la Blackmagic Pocket Cinema 6K.

Hasta el momento habrá que esperar para hacer vídeos en 6K y obtener una fotografía con tal cantidad de pixeles, sin embargo, lo más probable es que entre el Xiaomi Mi Mix 4 o Samsung Galaxy S11 esté el futuro poseedor del nuevo sensor fotográfico de Samsung.