Estados Unidos levanta el veto a Huawei: puedes seguir usando tú móvil

El Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió hace pocas horas una licencia de tres meses/90 días en las que se levanta durante el periodo mencionado el veto a Huawei y empresas filiales, especialmente para preparar una transición sin que este Huawei y tomar medidas sobre el tema. ¿Quieres conocer más detalles de actualidad sobre el veto a Huawei? ¡Adelante!

El veto a Huawei: detalles a día de hoy

veto a Huawei

El día de hoy Google, de Alphabet Inc, ha comentado que planean trabajar con Huawei de China en los próximos 90 días, poco después de que Estados Unidos alivie temporalmente algunas restricciones comerciales sobre el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo.

El movimiento marco un giro curioso y repentino para los seguidores de la tecnología en Estados Unidos. El domingo, Google dijo que cortaría lazos con Huawei para cumplir con la decisión de Washington de poner al gigante de las telecomunicaciones de China en la llamada ‘Lista de Entidades’.

Poco después de ello, el Departamento de Comercio de EE.UU anuncio que había otorgado una licencia de 90 días para que las compañías de smartphones y proveedores de banda ancha de internet trabajen con Huawei para mantener las redes existentes en línea, operativas y para proteger a los usuarios de los riesgos de seguridad.

¿En qué beneficia la licencia temporal?

Esta extensión le permite a Google enviar actualizaciones de software a los smartphones Huawei que utilizan su sistema operativo Android hasta el día 19 de agosto.

Un portavoz de Google se ha contactado con el sitio web CNBC y comento que “mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos, y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días”.

A pesar de solo tratarse de 90 días, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos dijo que evaluaría si se deben extender las exenciones temporales más allá de 90 días.