¿Veremos un nuevo wearable de Nokia en el MWC 2020?

El MWC es la máxima plataforma de presentación en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Además de los ya clásicos Smartphones, los usuarios también esperan nuevos relojes inteligentes de las marcas más reconocidas. Uno de los anuncios que se espera es del de un nuevo wearable de Nokia, que vería la luz por primera vez en Barcelona.

El nuevo wearable de Nokia con un sistema operativo conocido

Lo siguiente es un rumor que ha rondado internet, por lo que hay que tomarlo con mucho cuidado. Según los últimos reportes, Nokia estaría listo para entrar a un nuevo negocio. Aunque es una compañía con mucha experiencia, sus dispositivos no se han actualizado bien, por lo que no les ha sentado bien el cambio.

Los wearables serán el nuevo objetivo de la empresa. Nokia presentaría un nuevo reloj inteligente, que funcionaría con Wear OS, el sistema operativo propio de Google. HMD Global, la nueva propietaria de Nokia, estaría listo para presentar este dispositivo en el marco del MWC 2020 en la ciudad de Barcelona.

wearable de Nokia

¿Qué detalles conocemos?

El posible nuevo wearable de Nokia sería de gama media o alta. El primer detalle surgido es que ejecutará Wear OS, como te lo comentábamos. El nuevo sistema operativo le permitiría al reloj, además, una conectividad móvil independiente. Esto se haría a través de la tecnología llamada eSIM.

Esto quiere decir que el nuevo dispositivo no sería una actualización del Nokia Steel HR. El Steel HR se trata de un wearable híbrido, con funciones tecnológicas, pero mecanismo físico. De ser ciertos los rumores, el nuevo dispositivo será una gama totalmente diferente al reloj que te mencionamos, inaugurando un nuevo mercado.

Aunque es muy temprano para saber si es verdadero o no, los reportes indican que el nuevo wearable de Nokia estará dentro del segmento premium. Es decir, será un buen competido para el Apple Watch o el Huawei Watch GT.

De todas maneras, este y otros rumores se confirmarán muy pronto. No te olvides de leernos durante nuestra cobertura del MWC 2020.