Cómo ver Netflix en Huawei Mate 30 Pro: solución

Hace unas semanas pasó por nuestras manos el Huawei Mate 30 Proun smartphone de gama alta que prescinde de los servicios de Google. Como te contamos en este tutorial, se pueden instalar sin problemas, sin embargo, en algunas apps muy concretas puede dar algún tipo de incompatibilidad. Un ejemplo es el problema para ver Netflix en Huawei Mate 30 Pro. ¿Existe algún modo de solucionarlo?

Sí. Y te vamos a explicar cómo hacerlo para que disfrutes al completo de la experiencia con tu nuevo smartphone.

Tutorial: Cómo ver Netflix en Huawei Mate 30 Pro

La solución es extremadamente sencilla. El problema de la app de Netflix de Play Store es que solo permite descargar la última versión, la cual no podremos hacer que funcione en nuestro Mate 30 Pro porque requiere de la certificación de Google. Por eso, tendremos que recurrir a una versión anterior.

Para que funcione, tendremos que buscar la APK Netflix 4.16.1, que es la última que se ha comprobado que se ejecuta correctamente. Aunque hay diferentes fuentes de donde se puede obtener, te recomendamos APKMirrorAquí tienes el enlace directo.

En el momento en que pulses sobre este enlace se iniciará la descarga directa en su smartphone. Dirígete a Ajustes y comprueba que tienes activada la opción de permitir instalar fuentes de terceros. Ahora, ejecuta la apk que has descargado, instálala y listo, ya podrás ver Netflix en Huawei Mate 30 Pro.

netflix huawei mate 30 pro

Ten en cuenta que solo debes instalar apks de terceros que sean seguras. Este pequeño truco para hacer que funcione Netflix en un Huawei Mate 30 Pro sirve también para cualquier otro smartphone que no tenga la certificación de Google. Perdemos algunas funciones y mejoras que la plataforma de streaming ha ido añadiendo con el paso del tiempo (se trata de una APK de mayo 2017), pero al menos podemos tener acceso a todo el catálogo sin restricciones.