Las ventas de la serie Huawei Mate 20 superan ya los 10 millones de unidades

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El Huawei Mate 20 ha tenido un éxito notable en los últimos días y actualmente logra pasar los 10 millones de dispositivos vendidos, una cifra que ha marcado el orgullo del equipo de Huawei y que por tanto, agradece a los usuarios por la confianza en sus smartphones. ¿Quieres saber los detalles sobre las ventas de la serie Huawei Mate 20? ¡Adelante!

Ventas de la serie Huawei Mate 20

ventas de la serie Huawei Mate 20

Uno de los dispositivos notables de Huawei, el Mate 20, ha logrado vender más de 10 millones de unidades, un smartphone que destaca por poseer una configuración de tres cámaras traseras y sumar el sensor de huellas dactilares en la pantalla en vez del apartado lateral.

A pesar de que Huawei prácticamente no cuenta con presencia en Estados Unidos, la firma logro vender más de 200 millones de teléfonos en 2018, y se encuentra en ‘buena racha’ para superar esta cifra lograda en su mayoría con sus buques insignia.

Sobrepuesto a problemáticas

A pesar del éxito, la empresa se encuentra cada vez más inmiscuida en disputas con Estados Unidos, luego de que el país presionara a AT&T y Verizon para retirar los acuerdos que tenían con Huawei y sus teléfonos.

Esto, supone una conducta de defensa por parte de Huawei y además, planes de contingencia para un futuro como modelar su propio sistema operativo en caso de no poder seguir trabajando con Android en el mercado.

En diciembre pasado, Meng Wanzhou, gerente de finanzas de Huawei e hija del cofundador de Huawei Ren Zhengfei, fue detenida en Canadá, una conducta que crispa un poco más la relación de la empresa.

Todo esto hace que el mérito de superar los 10 millones de dispositivos en tan poco tiempo sea más categórico, evadiendo un poco el gran plus que supone comercializar dispositivos en un país como Estados Unidos.