Ventas de Huawei: la compañía se mantiene segunda en 2019

Huawei, la principal empresa productora de smartphones de China, ha conseguido derrotar a Apple por el dominio del segundo puesto, en cuanto a venta de dispositivos móviles se refiere. Las ventas de Huawei la han permitido obtener el segundo lugar como fabricante de smartphones en el mundo.

¿Cuál es el análisis de las ventas de Huawei?

De acuerdo con el análisis de las consultoras especializadas en el tema Counterpoint Research y Strategy Analytics, las ventas de Huawei fueron mucho más que en el 2018. Pero también, la venta de smartphones del año 2019 en todo el mundo se redujo de 1505 millones de dispositivos móviles en el 2018 a tan solo 1486 millones en el 2019.

En este contexto se asignaron los lugares para cada empresa productora de smartphones y estos fueron los resultados en ventas:

ventas de Huawei

  • Samsung se mantiene como el líder mundial en ventas de smartphones por octavo año seguido.
  • Huawei, aun con sus problemas con los Estados Unidos y las complicaciones para vender fuera de China. Logro desplazar a Apple al tercer lugar y posicionarse en el segundo lugar.
  • Apple quedo en tercer lugar con una considerable diferencia a la baja en las ventas de dispositivos móviles con respecto a Huawei.

ventas de Huawei

Sin embargo, hay que recocer que Apple tuvo en excelente último trimestre, es decir, termino el 2019 en el tercer lugar. Pero finalizando el año en el último trimestre consiguió estar en el primer puesto. Esto es debido a que Apple en este período de tiempo es donde más teléfonos vende (de manera tradicional). Debido a que es el periodo que inmediatamente le sigue a la presentación del nuevo iPhone.

No obstante, Huawei cada vez gana más terreno. Es cierto que Huawei solo mantiene el segundo lugar en ventas y no el primero. Sin embargo, la compañía cada vez está mejorando y creciendo a un ritmo más acelerado. Es posible que en algún momento nos dé una sorpresa y sus ventas se posicionen en el primer lugar de la lista.

Solo nos queda esperar a ver qué sucede. ¿Podrá el P40 ser el ”as bajo la mango” que espera Huawei?