La venta del Samsung Galaxy Fold se aplaza indefinidamente

Actualizado el

Samsung había conseguido traer el futuro al presente. El primer smartphone plegable de la compañía se presentó apenas cuatro días antes que su competencia directa, el Huawei Mate X, y también tenía previsto comercializarse antes.  Sin embargo, alguien ha tenido que pulsar el botón de parada de emergencia en la producción de los Samsung Galaxy Fold tras una serie de incidentes que podrían suponer el segundo gran escándalo de la compañía.

Te contamos todo lo que ha sucedido con la venta de los Samsung Galaxy Fold

Pudimos ver los primeros trazos del smartphone plegable de Samsung el pasado mes de octubre, en su Conferencia de Desarrolladores, pero su presentación oficial tuvo lugar el pasado 20 de febrero, junto con la nueva serie Galaxy S10, el smartphone más flexible de la casa surcoreana se mostró al completo en el evento celebrado en San Francisco. Volvimos a verlo en el Mobile World Congress de Barcelona de finales de febrero, eso sí, bien protegido por vitrinas de cristal y sin permitir a los medios la posibilidad de tocarlo.

Todo parecía ir sobre ruedas y la venta de los Samsung Galaxy Fold estaba cada vez más cerca. A mediados de abril comenzaron a enviarse las primeras unidades a periodistas internacionales y aquí comenzaron los problemas. Las primeras reviews no dan muchas esperanzas sobre el producto (The Verge le ha otorgado un 4 sobre 10), pero lo más preocupante es que algunas pantallas empezaron a morir a las pocas horas. Algunas comenzaron a mostrar una mancha que se expandía cada vez más, otras parpadeaban y algunas se han apagado totalmente.

samsung galaxy fold

La respuesta oficial de Samsung en primera instancia fue señalar directamente a que estos periodistas habían retirado una parte de la propia pantalla creyendo que se trataba de un simple protector. Además, añadían en este escueto comunicado que el lanzamiento seguía programado para la fecha anunciada.

samsung galaxy fold

Hoy, 22 de abril, a tan solo cuatro días de abrir el período de reserva (fijado para el 26 de abril) y a menos de dos semanas de comenzar con la venta de los Samsung Galaxy Fold (3 de mayo), Samsung ha cancelado sus eventos de presentación, entre ellos el de España, y ha anunciado que se aplaza el lanzamiento del producto sin anunciar una nueva fecha.

Los responsable de Samsung España han declarado que «Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta«. No hay más informaciones hasta el momento.

Como siempre, en Mr. Moviliano te mantendremos informado sobre todo lo que ocurra con este asunto.