Cómo saber tu velocidad en Google Maps: Google ahora sabe cómo conduces

El velocímetro en Google Maps se ha vuelto una realidad y actualmente es posible ver la velocidad a la que viajamos en tiempo real, mientras utilizamos la app de Mapas de Google. La noticia se ha confirmado desde Android Police, luego de que algunos usuarios pudieran ver la opción de ‘velocímetro en Google Maps’ durante sus viajes en coches. ¡Te mostramos como saber tu velocidad en Google Maps!

Cómo saber tu velocidad en Google Maps

velocidad en Google Maps

Google cuenta con dos aplicaciones de mapas de navegación en sus servicios. Google Maps es el servicio original de la compañía, mientras que Waze fue una compañía que posteriormente adquirió y que ya atendía diferentes necesidades gracias a sus características únicas.

A lo largo de los años hemos visto como algunas funciones de Waze se abren paso a Google Maps y viceversa. El segundo trimestre de este año se ha implementado funciones nuevas, entre las que se incluye un velocímetro en la app de Mapas estándar, una función que algunos usuarios estarían esperando.

Habiendo transcurrido apenas una semana del mes de junio, ya contamos con dos nuevas funciones para los usuarios de mapas. Principalmente una función que ha aparecido a los usuarios en la India, con nuevas características de transporte público en la app. Por su parte, el mes pasado pudimos ver como la app mostraba platos populares de restaurantes, alertas de cámaras de velocidad, vistas previas de rutas o menús de multitud de establecimientos para comer.

La actualización ‘grande’ de la actualidad es el velocímetro en Google Maps: una función que permite ver la velocidad actual en la que vas junto con el límite de velocidad publicado para la carretera. A pesar de que no es una característica totalmente disponible para todos los usuarios, Google parece estar lanzándolo rápidamente a varias personas en el mundo a través de un conmutador del lado del servidor.

Usuarios de Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Republica Checa, Portugal o Suecia han sido los primeros beneficiados en recibir la actualización que probablemente se tarde algunos días en llegar a España y el resto de Europa.

¿Quieres seguir conociendo detalles novedosos sobre esta aplicación? Te invitamos a conocer dónde están los radares en Google Maps.