La velocidad de carga del Samsung Galaxy S10 supondrá mejorías

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung quiere cuidar todo tipo de detalles en sus nuevos dispositivos. En este caso, hablamos de la batería. Y es que la velocidad de carga del Samsung Galaxy S10 “pasará a la historia” según los usuarios: la mayor parte de la batería estará cargada en apenas minutos.

Detalles sobre la velocidad de carga del Samsung Galaxy S10

velocidad de carga del Samsung Galaxy S10
Filtraciones indican que estos serían los probables modelos del Samsung Galaxy S10

La nueva tecnología de Samsung para este dispositivo es de ‘carga rápida de 15W’, estrenada hace unos años, y que supone una de las soluciones más aplaudidas de la marca de tecnología. Sin embargo, otros rivales asiáticos le han superado sustancialmente, como OnePlus o Huawei.

Para ello, Samsung quiere ir a la carga con una tecnología de carga mucho más potente que la de sus rivales. Huawei, por su parte, ofrece una tecnología de carga rápida con hasta el 70% del modelo Mate 20 Pro en solo media hora. OnePlus, en paralelo, carga su dispositivo para utilizarlo un día entero en tan solo 20 minutos.

A diferencia de empresas como Apple, Samsung quiere incluir este nuevo tipo de cargadores dentro de las cajas del dispositivo. Sin embargo, es muy probable que el cargador no esté disponible en el modelo menos costoso, que probablemente apueste por la versión actual de 15 W.

Por el consumo de batería alto que tienen actualmente los smartphones y dispositivos, las tecnologías de carga rápida han tenido un auge positivo en los últimos años, tecnologías que permiten a los usuarios cargar su dispositivo mucho más rápido y que tengan una autonomía más amplia.

Debemos recordar que el Samsung Galaxy S10 apenas tiene prototipos y filtraciones en la red, por lo que habrá que esperar algún tiempo para hablar de su funcionamiento y como se desenvuelve la batería en uno de los dispositivos llamados a ser ‘más potentes’ en el año que entra.