¿Utilizas Inbox de Gmail? El 2 de abril Google cierra este servicio

Hace varios meses Google viene anunciando el cierre del servicio Inbox de Gmail. Hace días comenzó a enviar correos a los usuarios de esta aplicación avisando que este servicio estará disponible por sólo unos días más. Por lo tanto, la última fecha sería el 2 de abril.

Inbox de Gmail

Qué es Inbox de Gmail

Para los que no se han sumado al Inbox de Gmail, les contamos que se trata de una aplicación de correo electrónico que funcionaba en Android e iOS. El servicio utiliza una interfaz más potente y otras funciones específicas, tales como posponer un correo para verlo más tarde. También se puede gestionar recordatorios para determinados correos que desees seguir, gestionar mensajes sin abrirlos, enviar respuestas inteligentes, marcar notificaciones de alta prioridad, entre otras.

Esta aplicación experimental fue lanzada hace cuatro años y no recibirá más asistencia a partir del 2 de abril. Sin embargo, Gmail se fue actualizando sumando algunas de las funciones vistas en Inbox. Entre ellas se encuentra la actualización de la interfaz que ahora es mucho más minimalista. Además, fue añadida a las funciones de Gmail la pre visualización del contenido del mail en la bandeja de entrada. Así como también la posibilidad de agrupar los correos de acuerdo al remitente, integración de Google Calendar, Keep, Tareas y otros más.

Qué debes hacer si utilizas Inbox de Gmail

Si eres usuario de esta aplicación, no tienes que hacer nada. Puesto que todo el contenido será pasado automáticamente a tu cuenta en Gmail. De todas maneras, Google ha facilitado una pequeña guía de usuario. Allí se realiza un detalle de las funciones de la aplicación Inbox que estarán disponibles en Gmail.

En abril se espera una actualización de la aplicación Gmail. En ella se incluirán más funciones similares a las que se encontraban en Inbox y otras nuevas.

Inbox se sumó a una serie de aplicaciones cerradas por Google en el transcurso del 2018 y este año. Entre las cuales se encuentran Google Allo y Google+

Categorías Noticias