¿Cómo te afecta la certificación del Centro Criptológico Nacional si eres usuario del Samsung Galaxy S10?

Samsung ha anunciado que el Centro Criptologico Nacional (CCN) ha dado su certificación a la familia de los Samsung Galaxy S10, incluido la versión 5G de la familia, que supone la primera certificación en el mundo para un dispositivo con este tipo de tecnología. ¿Quieres saber cómo te afecta si eres usuario del Samsung Galaxy S10? ¡Adelante!

La certificación para el usuario del Samsung Galaxy S10

usuario del Samsung Galaxy S10

Samsung ha notificado que la familia de los Galaxy S10 recibe la calificación CCN. Tal como ocurriese con la certificación de los Samsung Galaxy S9, Samsung sigue siendo el único fabricante que goza de este privilegio, esta vez incluyendo los cuatro modelos principales de la familia.

Desde el punto de vista del usuario el smartphone no cambia en nada su funcionamiento, sin embargo, sí que es un apartado de seguridad importante. Desde la línea del Galaxy S8 Samsung ha recibido esta certificación, que proporciona alguno de los máximos estándares de seguridad del mercado.

Cabe destacar que el CCN cumple diversos objetivos dentro del apartado de seguridad digital, entre ellos la ciberseguridad, que a través del CCN-CERT busca detectar las amenazas que afecten al sistema de Sector Publico, organizaciones o empresas en el país.

Por su parte, destaca el hecho que en poco tiempo tenemos ya un dispositivo 5G con estos estándares de seguridad, el Galaxy S10 5G que apareció hace un par de meses. Para rememorar sus especificaciones, se trata de un smartphone con pantalla AMOLED de 6,7’, procesador Exynos 9820, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno, batería de 4.500 mAh, configuración de cámara trasera triple de 16 MP + 12 MP + 12 MP y frontal de 10 MP.

Finalmente, todos los Galaxy S10 son válidos para ser utilizados en el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad o ENS.