Usos del NFC: ¿qué más podemos hacer aparte de pagar con el móvil?

El protagonismo por parte de NFC en los pagos móviles ha hecho que esta función se haya enfocado principalmente en ello: pagar. Sin embargo, se trata de una conexión inalámbrica que puede servir para otras actividades, como compartir archivos, llevar tarjetas de negocios y más. ¿Quieres conocer más usos del NFC? ¡Adelante!

Usos del NFC: más funciones aparte de pagos

Usos del NFC

NFC es una de las funciones a las que el usuario común se le ve más confundido, e incluso puede que no suene demasiado emocionante. Sin embargo, se trata de una característica conveniente que puede permitir el intercambio de contenido en smartphones, e incluso evolucionar la forma de intercambiarlo.

Como su nombre lo indica, NFC funciona a distancias cortas no más de 4 pulgadas o menos. Con Android, puedes usarlo de smartphone a smartphone, con sistemas de pago sin contacto compatibles y con etiquetas NFC programables. En este caso, te detallaremos algunas otras maneras de usar NFC, que van desde compartir fotos hasta automatización del hogar.

Compartir contenido con Android Beam

NFC te permite compartir imágenes, vídeos, páginas web, información de contacto y otros datos al tocar la parte posterior del smartphone. Este beneficio supone compartir, por ejemplo, una foto de un viaje justo después de haberla tomado, o compartir información de contacto en un evento sin tener que buscar un bolígrafo.

Anuncios

Configurar un nuevo smartphone usando Tap & Go

Tap & Go es una característica que se ofrece en Android Lollipop (y versiones superiores, probablemente en Android Q) que transfiere las aplicaciones y cuentas de Google directamente desde el antiguo smartphone al nuevo, para que no tengas que reinstalar todo.

Compartir tu red Wi-Fi

Si tienes una contraseña muy larga, tediosa o complicada en tu red Wi-Fi, es hora de aprovechar NFC para ello. Cuando tengas invitados, puedes utilizar la función para compartir tu clave de forma sencilla en apenas algunos pasos. Además, se trata de un método más seguro, ya que los invitados no tendrían que conocer la clave.

Programar etiquetas NFC

Con las etiquetas NFC puedes programar para realizar acciones simples, como activar el enlace inalámbrico, iniciar aplicaciones según su ubicación, atenuar la pantalla del dispositivo a la hora de acostarse, desactivar las notificaciones o configurar alarmas y temporizadores, por ejemplo.