¿Cómo funciona la tecnología Under-Screen Camera de Oppo?

Oppo ha mostrado un prototipo de tecnología que permite esconder la cámara frontal del dispositivo debajo de la pantalla. Como conocemos, el notch, las cámaras retractiles y demás alternativas han buscado ubicar de diferentes maneras la cámara selfie, pero Oppo quiere dar una solución definitiva a ello con esta tecnología. ¿Quieres conocer más sobre la under-screen camera de Oppo? ¡Adelante!

Under-Screen Camera de Oppo: ¿Cómo sería?

Under-Screen Camera de Oppo
Oppo Reno, uno de los smartphones más recientes de la marca

Los dos últimos años de diseño de smartphones han estado dominados por el debate sobre la mejor forma de aumentar la relación pantalla-cuerpo, de forma que el usuario pueda ver casi prácticamente todo el dispositivo sin distracciones.

La solución parcial que han mostrado algunos fabricantes es ocultar directamente la cámara en la pantalla, pero no supone una solución muy sencilla. Para ello, hemos visto algunas formas parecidas como el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Oppo, una compañía que ha podido experimentar con muescas de pantalla y cámaras selfie retractiles como en el Oppo Reno, es la primera en demostrar al público una cámara debajo de la pantalla en el MWC de Shangai esta semana. La tecnología se llama Under-Screen Camera, y Oppo ha mostrado más información sobre cómo funcionaría.

La empresa dice que la pantalla utiliza un material transparente personalizado que funciona con una estructura de pixeles rediseñada para que la luz pueda llegar a la cámara. Se dice que el sensor en si es más grande que otras cámaras autofotos, con una lente mayor de apertura en el frontal del dispositivo.

Oppo ha reconocido que colocar una pantalla frente a una cámara reducirá directamente la calidad de la imagen, con problemas como el deslumbramiento y el color que deben superarse con nuevas ideas para potenciarla.

Sin embargo, queda tiempo para mejorar esta tecnología, aunque no sé cuándo Oppo planea incorporarla en un smartphone. Habrá que esperar para ver como terminan implementando esta interesante idea.