Huawei P40 Pro Premium Edition

Una filtración nos mostraría por completo el Huawei P40 Pro Premium Edition

Aunque la crisis del coronavirus cambió completamente los planes de lanzamiento, Huawei sigue teniendo en puerta su gran presentación del año. La próxima semana sería la presentación de la nueva familia de la empresa. ¿Qué tendrá el Huawei P40 Pro Premium Edition? Una filtración lo habría revelado casi por completo.

Huawei P40 Pro Premium Edition: la carta más fuerte de la compañía

Samung ya lo hizo hace algunas semanas: hay un camino más allá que el ‘’Pro’’ o el ‘’Plus’’. La filtración llega desde la web Gizmochina, quienes según parece, tuvieron contacto de primera mano con el móvil. Se trataría de la tercera opción de una familia que incluiría una versión regular y una Pro. Premium es el nuevo apellido.

Se trataría de un móvil con las tecnologías de última generación. La pantalla sería OLED de 6.7 pulgadas, con una resolución QHD+ de 3160 x 1440 píxeles. Pero, lo importante aquí es el refresco, ya que la tasa sería de 120 Hz, cuyo desarrollo estaría implicado Honor. ¿Se necesitará bajar la resolución como en el caso del S20 Ultra? Aún no lo sabemos.

Como era de esperarse, el nuevo P40 Premium tendría el poder del Kirin 990 con capacidad de conectarse en 5G. La filtración menciona que sólo habría una única versión disponible para su compra: 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. También, estaría instalado la última versión de EMUI con Android 10.

Cabe destacar que la empresa elegiría una gran batería. La celda sería de 5,500 mAh con carga rápida de 50 W.

Huawei P40 Pro Premium Edition

¿Y las cámaras?

La familia ‘’P’’ de Huawei tiene un mercado que ha dominado los últimos años: la fotografía. Por esa razón, se nos hace muy extraño que el Huawei P40 Pro Premium Edition no siguiera la tendencia de llevar una lente de 108 MP. En cambio, Huawei preferiría una lente de 52 megapíxeles Super Spectrum como principal, muy similar a lo visto el año pasado.

El resto de las lentes serían las siguientes:

  • 40 megapíxeles de súper gran angular.
  • 8 megapíxeles en fotografía macro.
  • Lente de zoom periscópico.
  • TOF 3D para profundidad.

En cuanto a la lente frontal, sería de 32 megapíxeles con un sensor extra TOF 3D.

No se ha mencionado el precio exacto del móvil, pero se estaría moviendo en torno a los 1200-1300 euros. Afortunadamente ya falta menos para el 26 de marzo, fecha de la presentación del Huawei P40 Pro Premium Edition. Recuerda que el evento será vía streaming tras cancelarse París.