Una de las funciones de YouTube Musica más esperadas por fin llegó

¿Nuevas funciones de YouTube Music? Hace poco hablábamos sobre esta plataforma y la manera en la que sería competencia para otros servicios de streaming de música como Spotify y Apple Music. Ahora nuevamente YouTube Music está dando de qué hablar, esto debido a sus nuevas funciones.

Una de las funciones más esperadas por los internautas era la llegada del soporte para letras de canciones, mismo que recién acaba de salir.  Por lo mismo, aunque se pueden ver las letras de la mayoría de las canciones, hay pistas que todavía no las tienen.

funciones de YouTube Music

Nuevas funciones de YouTube Music: ¿Cuáles serán?

Para leer las letras de las canciones solamente hay que dirigirse al botón lateral que aparece a la izquierda de nuestra pantalla, de ese modo se podrá desplegar.

Sin duda alguna esta función puede ser de gran ayuda para los internautas que utilizan las canciones para mejorar su aprendizaje de algún idioma. Pero hay que tomar en cuenta que de momento el texto no se sincroniza con la música.

Por ahora, estas funciones de YouTube Music son exclusivamente para iOS y Android. De momento no se encuentran disponibles en la versión web. Aun así, sus creadores afirman que ya se encuentran trabajando en eso, así que solo es cuestión de tiempo para que también se encuentre esta opción dentro de la página web.

Youtube Music ha decidido usar la ayuda de LyricFind, algo muy similar a la decisión que tomo Spotify con las letras de Genius. Por otro lado, competencia como la de Apple Music prefirió agregar las letras por su cuenta. Decisión que para muchos es más acertada, pues tienen todo el control del software. Además, de este modo, se previene futuros problemas con terceros debido a fallos con la conexión.

Aun así, sin duda alguna, las nuevas funciones de YouTube Music hacen que se convierta en un contrincante fuerte para la competencia. Pero habrá que seguir esperando a que terminen de llenar el catalogo y sincronicen las letras con las canciones.