Un Smartphone Honor 5G se presentará en el último cuatrimestre de 2019

La tecnología 5G está llegando a más mercados. Esto ha sido más rápido de lo que hemos pensado y anunciado a lo largo del año. Otra de las marcas que están a punto de incursionar aquí es Honor 5G, con un nuevo dispositivo. Estas son las características que se han anunciado.

La nueva tecnología anunciada en el Honor 5G

Esta subempresa de Huawei ha tenido algunos buenos lanzamientos durante este año. Aunque la empresa china ha anunciado sus primeros modelos 5g en el Mate 20 X y el Mate X, toca el turno de la compañía especializada en móviles gamer.

El presidente de Honor, George Zhao, ha anunciado, en una entrevista, su primer móvil con tecnología de quinta generación. No se anunció el nombre específico o comercial del nuevo Honor 5G, pero su lanzamiento estimado será para el cuarto trimestre de 2019 en China y posiblemente para todo el mundo.

Lo malo aquí es que tampoco se anunciaron las características. Pero hay que mencionar que, para correr esta tecnología, necesitas tener un procesador de gama media-alta y algunas características que, además, lograrán soportar la velocidad de descarga. Obviamente en Mr.Moviliano tendremos la información en cuanto se confirme.

Honor 5G

¿Qué más se confirmó?

En la misma entrevista, George Zhao mantiene sus esperanzas de crecimiento para Honor. Luego de que la prohibición de USA a Huawei afectará a Honor, la compañía mencionó que hay mercado suficiente para la versión 5G que se está preparando. Esto a pesar de los 90 millones de usuarios que posiblemente perderá la empresa.

El SEO también anunció que Honor 5G ya incluiría el nuevo sistema operativo que Huawei está desarrollando. Hay que recordar qua Android no lanzará la nueva versión del sistema operativo, por lo que los móviles Huawei y Honor no recibirán actualizaciones de apps en un futuro muy próximo.

Ojalá que próximamente tengamos más noticias acerca del Honor 5G y las capacidades internas que obtenga.