Un rápido test contra el Coronavirus en una app española

El coronavirus es noticia mundial. La infección por el COVID-19 ha llegado bastante fuerte en España, por tal motivo hay que estar siempre informados. Es por eso que las Alcaldías y el gobierno Español desarrollan diversas herramientas para poder combatir la enfermedad. El ejemplo está con este test contra el Coronavirus, en la app oficial de Andalucía.

Test contra el Coronavirus en la App Salud Responde

Andalucía contaba ya con una app para emergencias sanitarias llamada ‘’Salud Responde’’. Esta aplicación lleva meses funcionando, sin conocer de la existencia del COVID-19. En esta utilidad, los usuarios pueden pedir citas médicas, informarse sobre una enfermedad o solicitar atención médica urgente.

No se trata de una nueva aplicación. Salud Responde se actualizó este fin de semana con una nueva sección correspondiente al Coronavirus. Aquí, podrás realizar un par de tareas:

  1. Informarte, de fuentes oficiales, sobre la enfermedad. Es decir, puedes conocer los síntomas, actualizaciones en tiempo real y noticias del gobierno Español.
  2. Pero lo más importante es un test para saber si cuentas con COVID-19. Es una sección extensa, donde responderás muchas preguntas para tratar de averiguar si estás enfermo.

¿Qué pasa si el test sale positivo? El examen se enviará a médicos especializados, quienes determinarán el estado de tu salud. Si es necesario, te llamarán para pedirte que te pongas en cuarentena o te enviarán servicios médicos urgentes para asistir al hospital más cercano.

test contra el Coronavirus

¿Todos podemos utilizarla?

No. Este Test contra el Coronavirus en la App de Andalucía sólo está disponible para ciudadanos que vivan en la región. Tienes que contar con estos requisitos:

  1. Necesitas contar con una tarjeta sanitaria de Andalucía para seguir con el registro. Para hacer login, te pedirán el número que viene ahí.
  2. Además, requieres de la DNI electrónica o una clave pin para realizar las tareas estatales.

Esto es necesario para poder obtener las asistencias oficiales. A la vez, se evita que se registren cuentas fake que saturarían el servicio.

Te puedes hacer este rápido test contra el Coronavirus para saber si sigues siendo una persona sana.

También, aprende cómo limpiar el móvil para evitar la propagación del Coronavirus.