Dime este acertijo: un hombre va en un auto y ve una puerta de oro y una puerta de plata. ¿Qué puerta abre primero?
Un hombre va en un auto y ve una puerta de oro y una puerta de plata. Te explicamos porqué esta respuesta es la correcta
Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. De nuevo un acertijo de Instagram se ha cruzado en nuestro camino. Si tú también has visto el Stories de un amigo pidiendo «Dime este acertijo: un hombre va en un auto y ve una puerta de oro…» sigue leyendo. Queremos darte la respuesta. No, no es la que piensas.
Respuesta al viral de Instagram: Dime este acertijo, un hombre va en un auto y ve una puerta…
Este nuevo acertijo de Instagram dice literalmente así: «Dime este acertijo: un hombre va en un auto y ve una puerta de oro y una puerta de plata. ¿Qué puerta abre primero?». Ha salido una variante en 2020 que dice «Dime este acertijo: un hombre va en un auto y ve una puerta de oro y una puerta de plata. ¿Qué puerta abre primero?»
Si se te dan bien este tipo de adivinanzas, seguro que has descartado la puerta de oro o la puerta de plata. Y quizás estás pensando que la respuesta es la puerta del auto. No, lo sentimos pero no. Si fallas, ya sabes, tendrás que repostear este acertijo en Instagram e indicar en tu publicación contra quién perdiste.
Solución al acertijo: no es la puerta del auto ni la puerta del coche
Entonces, si no es la puerta del auto, ¿cuál es la respuesta? Vuelve a leerlo todo bien. ¿Ya lo tienes? Exacto. Esta adivinanza no es una adivinanza como tal, si no que te dice «Dime este acertijo». Así que la respuesta correcta sería repetir, sin más, propio acertijo.
Por lo tanto, la solución (y lo que debes contestar) es: «Un hombre va en un auto y ve una puerta de oro y una puerta de plata. ¿Qué puerta abre primero?».
Ahora que ya lo has visto claro te parece fácil, ¿verdad? Evidentemente, si la adivinanza no empieza con un «dime este acertijo» y pide directamente la solución, en ese caso sí sería la puerta del auto, que obviamente es la que abre primero para poder llegar hasta las puertas que ha visto mientras iba en el coche.
Si te gustan los acertijos de Instagram, puedes ver aquí la solución al de «hay dos monjas«.