Uhssup, Samsung quiere crear su propio Whatsapp

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Definitivamente Samsung no nos quiere dejar tranquilos. Y ahora su apuesta específica sería apuntando a la mensajería móvil. La empresa estaría trabajando en su propio cliente de este tipo: Uhssup. No hay mucha información -aún- a respecto de esta hipotética app. Pero hay rumores que pudiera ver luz a fines de mes en el MWC 2018, con la presentación de los Samsung S9 y Samsung S9+. A continuación veremos algunas de las posibles prestaciones de esta “nueva” app.

¿Qué características traería consigo Uhssup?

Uhssup

Por lo que espera, esta app no se diferenciaría mucho de otros clientes de mensajería móvil como Whatsapp o Hangouts. Pero, hay algunas características que lo destacarían por encima de por ejemplo esas que nombramos. Por ejemplo, permitirá a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real y comentar las ubicaciones de otros usuarios. Y adicionalmente ofrecer prestaciones de mensajería no muy diferentes a las ofrecidas por su competencia

La apuesta de Samsung es en serio. Dado que, en el pasado reciente, Samsung había registrado el nombre Uhssup en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Ahora, se ha sabido tambén que la compañía habría registrado Uhssup bajo el nombre de Samsung Social. Pero esto para el mercado doméstico coreano.

Todo este murmullo se ve como un posible preámbulo ya que es un hecho la presentación de los S9 y S9+ en Barcelona a finales de mes en el MWC. Y allí, pudiera verse un adelanto o ya oficialmente la presencia de dicha app en los terminales Samsung. Sin embargo, muchos se estarán preguntando si la aplicación tendrá su espacio en el mercado -ya copado por apps de este tipo. O pasará a ser un accesorio más de Samsung y que solo tenga sentido usarlo en sus terminales. Muy parecido al ya casi extinto y olvidado BB Messenger.

Solo el tiempo lo dirá. Y ya que tocamos el tema de aplicaciones de mensajería móvil. ¿Sabías que existe una versión empresarial de Whatsapp? Se trata de Whatsapp Business, la app diseñada para aquellos que usan las redes sociales como herramienta de negocios.

Fuente: Wccftech