Estos son los cambios que Twitter e Instagram han hecho a la vez

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Cambios importantes han sido anunciados en Twitter e Instagram. Las cuales han aplicado actualizaciones en la forma como realizar publicaciones.

Dichos cambios entrarán en vigor a partir del día martes 08 de noviembre del año en curso. A continuación veremos a continuación de que van todos estas modificaciones.

¿Que cambios han sido introducidos en Twitter?

Twitter y 280 caracteres

El cambio más significativo introducido en la red social del pajarillo azul es la ampliación de 140 a 280 caracteres en los twitts o mensajes. Cambiando por primera vez el estándar de mensajería que siempre ha imperado en dicha red. Ello a partir del 08 de noviembre del presenta año.

Sin embargo, este cambio no será aplicado para los idiomas chino, japonés y coreano. Ya que por la característica de los caracteres de los mismos permite emitir twitts con menos longitud del tamaño estándar.

Twitter ya había lanzado una prueba piloto en el mes de septiembre del presente año. Permitiendo generar mensajes de hasta 190 caracteres. El objetivo era constatar la repercusión de la fiablidad en la transmisión de los datos con el nuevo tamaño de los twitts generados.

¿Que cambios significativos se han introducido en Instagram?

Twitter e Instagram se actualizan

Por el lado de Instagram, a partir de este miércoles 09 de Noviembre, a dichas historias (ya sean fotos o videos) se podrán subir imágenes o videos que se hayan tomado en el pasado. Hasta ahora, solo se permitía subir material de las últimas 24 horas, ahora, se elimina este requisito.

De momento dicha actualización se encuentra en período de prueba sólo para algunos usuarios de la red.  Y ya se encuentra disponible en su versión móvil para Android e iOs.

Sencillamente son cambios destacados para dos de las redes sociales más importantes de la actualidad. Y que venían siendo pedidos por la comunidad de usuarios.

Sin embargo, en estos días de actualizaciones de aplicaciones de redes sociales y mensajería, tener cuidado al hacerlo. Ya han ocurrido casos de actualizaciones fraudulentas, como es el caso de la versión falsa de Whatsapp.