Tutorial para grabar en Android fácilmente: apps para grabar la pantalla

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy te traemos un pequeño tutorial para grabar en Android fácilmente y sacarle el máximo partido a tus dispositivos móviles. En ocasiones, se nos puede presentar el caso de que necesitamos grabar la pantalla del móvil para capturar en vídeo lo que estamos viendo en ese momento y pasárselo a algún contacto.

No busques más, te dejamos a continuación toda la información que necesitas para aprender a grabar la pantalla en Android.

AZ Screen Recorder: tutorial para grabar en Android fácilmente

Lo primero que tenemos que hacer es descargar AZ Screen Recorder desde aquí:

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root

La ventaja de esta app para Android frente a otras es que no hay limitación de tiempo, publicidad ni marcas de agua.

Cuando ejecutemos la aplicación, sabremos que la tenemos abierta porque nos aparecerá el icono de una videocámara en la parte izquierda de la pantalla, además de una barra en la barra de notificaciones. En ambos casos, bastará con pinchar donde pone «grabar» para que comience a grabar la pantalla.

Incluso, podemos dejarla abierta para empezar la grabación cuando queramos. La notificación de la barra superior no podremos quitarla mientras tengamos AZ Screen Recorder ejecutándose (esté o no grabando) pero la que aparece en la izquierda de la pantalla sí podremos quitarla si no queremos tener las dos. En cualquier caso, depende de ti y de la forma que te resulte más cómodo utilizarlo.

Recuerda que para que te funcione correctamente debes haberle dado permisos de superposición de pantalla; si no te aparecen estas dos opciones que te comentamos (la de la barra de notificaciones y la de la izquierda de la pantalla), comprueba que esto está habilitado.

az screen recorder

Además, si lo deseamos, el sistema nos permite añadir nuestra voz a la grabación, capturar en resoluciones hasta FullHD, convertir el vídeo en GIF o añadir un logo o texto.

Recuerda que debes aceptar los permisos que te pida para que la app pueda grabar tu pantalla en Android.

¡Y nada más! Cuando quieras detener la grabación, solo tendrás que pulsar el botón de parada que encontrarás tras bajar de nuevo la barra de notificaciones y se guardará el archivo en tu galería que podremos compartir por cualquiera de los medios habituales (apps de mensajería, Drive, correo…).

Otras maneras de grabar pantalla en Android

Aunque esta es una de las apps más populares para grabar pantalla en Android, no es la única. Te dejamos a continuación algunas de las aplicaciones gratuitas mejor valoradas de Play Store para grabar la pantalla en nuestro smartphone Android:

Bildschirm recorder
Bildschirm recorder
Developer: AppSmartz
Price: Free

Como ves, no hace falta seguir un tutorial para grabar en Android fácilmente, ya que este tipo de aplicaciones hacen que la tarea sea extremadamente sencilla. Solo debes probar varias hasta que encuentres aquella con la que te sientes más cómodo o, por los motivos que sean, a ti te resulta más fácil de utilizar.

Aunque no la uses muy a menudo, te recomendamos dejarla instalada en tu dispositivo móvil, ya que nunca sabes cuándo la vas a necesitar y así te evitas no recordar el nombre de la app en cuestión o tener que volver a descargarla de nuevo.

Categorías Noticias