¿Tu batería del iPhone no es original? Tranquilo, Apple también la repara

¿Tu batería del iPhone no es original? Tranquilo, Apple también la repara

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si tienes un iPhone sabías que si utilizabas una batería de terceros no podrías pisar un servicio de postventa autorizados por Apple. Simplemente porque la política de Apple no lo permitía.  Ahora Apple modificó su política de servicios de postventa e ignorará la batería del iPhone.

Por supuesto que dependerá del motivo de la falla. Entonces, en qué casos podrás recurrir a un servicio de postventa Apple con tu batería del Iphone no original. Aquí te contamos todos los detalles.

Batería del Iphone

Revisión de la política de servicio de postventa de Apple

Según las políticas de los Genius Bars y Centros de servicios de post venta oficiales de Apple, no se podía revisar un Iphone que no tuviera su batería original. Las reparaciones de Iphones que tuvieran una batería de terceros eran directamente rechazadas.

Según una modificación de dicha política, Apple permitiría a los Centros de servicios de postventa aceptar la reparación. En principio ignoraría a la batería y seguiría con los pasos de manera habitual.

Sin embargo, la razón de la falla tendría que estar totalmente desvinculada de la batería de terceros. En caso de que la falla esté relacionada con la batería de terceros, el propietario del Iphone tendría que reemplazarla por una batería original del Iphone pagando la tarifa estándar de la misma.

Incluso Apple puede cambiar todo el Iphone por uno nuevo si fuera necesario y el usuario tendría que pagar la tarifa de la batería. Por supuesto esta opción quedaría totalmente a criterio del Centro autorizado por Apple.

Qué impulsó a las modificaciones de la política de Apple

Al mismo tiempo, Apple bajó el precio de la batería a $29, una de las razones de dicha rebaja se comenta que pudo ser la cantidad de reemplazos que se produjeron en el 2018. La cantidad de reemplazos de baterías en Iphone llegaron a 11 millones. Una cifra que revela el verdadero rendimiento y vida útil de la batería del Iphone. Además, de la elección cada vez mayor de los usuarios de optar por baterías de terceros.

Aunque Apple todavía no ha aclarado nada al respecto. Sin embargo, en los Genius Bars de Francia comenzaron a aceptar reparaciones de Iphones con baterías de terceros. Se espera que la noticia sea respaldada por Apple en esta semana.

Aquí tienes los precios de las reparaciones de los Iphone.