Trucos Samsung Galaxy S8: los mejores secretos de tu móvil

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Uno de los móviles más reconocidos y buscados en la actualidad es el Samsung Galaxy S8. Con un estilo y diseño únicos, unido a un hardware y software robustos y adaptados a los estándares de exigencia actuales, lo convierten en todo un smartphone. Pero como todo móvil, es importante garantizar que el mismo pueda operar de modo óptimo. Es por ello que en la presente reseña os traemos los que consideramos los cinco trucos Samsung Galaxy S8 más destacados para mejorar su desempeño. Por ello, no haremos más preámbulo, pasemos al grano.

A continuación, los mejores trucos Samsung Galaxy S8

Activar el modo rendimiento en el Galaxy S8

Por medio de este truco se puede personalizar un conjunto de perfiles que permiten optimizar el rendimiento del móvil. Ello puede realizarse al momento de acceder a la barra de notificaciones. Donde, pueden ajustarse aspectos como optimizador de vídeo o activar el audio por jack de alta calidad. O, subir o bajar la resolución o cambiar el brillo. Como ejemplo, colocamos la presente imágen donde podemos ver esta operación de forma gráfica.

Como cambiar el color y configuración de la barra de navegación en el Galaxy S8

Esta herramienta presente en el sistema operativo Android puede ser personalizada también. Y dicha operación puede realizarse en dos pasos. En primer lugar, se debe acceder a Ajustes-Pantalla-Barra de navegación. Ya una vez habiendo accedido a esta opción, podréis cambiar el color de dicha barra. Y también ersonalizar características tales como su distribución o su función de desbloqueo. Lo que resta es seguir las indicaciones de las imágenes que a continuación os mostramos.

Se puede aprovechar el espacio de la pantalla curva

Como ya podrés haberos dado cuenta, uno de los aspectos que destaca en el Samsung Galaxy S8 es su pantalla curva. Y es un aspecto que también puede ser aprovechado, ello que pudiera ofrecer dificultad para el usuario.

Ello puede apeovecharse accediendo a Ajustes del sistema, en la sección Pantalla > Edge. Allí, es posible habilitar varias funciones, como el acceso rápido a aplicaciones y accesos directos deslizando sobre un lateral de la pantalla. También, el configurar la opción de iluminación de los bordes al recibir notificaciones de una app en concreto.

Reducir la resolución de pantalla

Una de las características que fueron incorporadas en el Galaxy S9 fue la posibilidad de reducir la resolución de pentalla. Esta es una herramienta muy útil dado que nos permite reducir el consumo de la batería. Para acceder a esta opción, ir al menú de configuración en la parte dedicada a la Pantalla. Y posteriormente, cambiar la resolución al modo HD+ o FHD+ (Full HD+). En la presente imágen podemos ver el ejemplo con mejor detalle.

trucos Samsung Galaxy S8

Como utilizar los emojis recién incorporados al Galaxy S8

Y finalizando nuestro top cinco de trucos Samsung Galaxy S8, resaltamos uno que no podía faltar. Por supuesto nos referimos alpack de emojis nuevos, el Emoji 4.0. El cual incorpora la más novedosa colección de iconos aprobados por Unicode. Para utilizarlos, simplemente se accede al teclado predeterminado del Galaxy S8 y basta con tocar el botón emoji. Luego, se escoge aquel que desee enviarse en el mensaje que se esté redactando.

Esperamos que estos trucos os hayan servido para optimizar su Galaxy S8. O si no lo poséeis, tenerlos en cuenta en caso que deséis adquirir uno, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8 de importación.