Trucazo para la batería de Xiaomi: cómo ver los ciclos de carga

En caso de que no lo sepas, existe una serie de códigos ocultos de Xiaomi con los cuales puedes acceder a menús secretos. Después de actualizar tu Smartphone Xiaomi a MIUI 11, podrás acceder al menú oculto de la batería de Xiaomi.

Con este código podrás acceder a una pantalla que tiene información de la batería. Podrá parecer un poco irrelevante, pero la verdad te permitirá conocer información importante de la celda.

Nos referimos a los ciclos de carga de la batería, con los cuales se ha cargado tu Smartphone desde el momento en que lo adquiriste.

Batería de Xiaomi

El código de la batería de Xiaomi MIUI 11

Este trucazo de MIUI 11 sólo es aplicable para esta versión del sistema operativo, por lo que el truco de la batería de Xiaomi no es para todos. Y también tiene que estar basado en Android 10. Por lo que si tienes MIUI 11 basado en Android 9 Pie, lamentablemente no tendrás acceso a esta función.

Si cumples con todos los requisitos entonces puedes abrir la aplicación del teléfono. Luego, ingresa * # * # 6485 # * # * en la aplicación de llamada y presiona la tecla de llamar.

Con esto aparecerán una serie de datos en la pantalla de tu Smartphone que mostrará los detalles de la información de la batería como, por ejemplo, el estado, el voltaje y otros más. Aunque lo que más nos interesa se muestra como MF_02.

Debido a que es una de las indicaciones de los ciclos de carga de la batería del Smartphone. También puede ser de lo contrario, es decir, cuantas veces has configurado el móvil para que se cargue.

Batería de Xiaomi

¿Para qué me sirve conocer los ciclos de carga de la batería?

Te sirve para varias cosas como saber cuánta vida ha perdido tu Smartphone. De seguro sabes que la duración de la batería de tu Smartphone es uno de los elementos más degradados, desde que las empresas de tecnología como Xiaomi empezaron a hacer sus smartphones más delgados.

Son pocos los smartphones que nos permiten cambiar este elemento de forma manual. La verdad, reemplazar la batería de tu teléfono es muy costoso, incluso puede salirte mejor comprar un nuevo Smartphone en caso de tener un gama baja.

Por lo que es bueno conocer un truco que te comparte los ciclos de vida útil de tu dispositivo móvil, ya que una vez transcurridos 500 ciclos (un año y medio aproximadamente), la batería del Smartphone pierde mucha de su capacidad y eficiencia.