Tricount, la mejor app para compartir gastos con tus amigos

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si alguna vez te ha pasado que eres entre todos tus amigos el que pone el dinero para la comida, un acto, un regalo o cualquier detalle y luego debes recolectar el dinero: ya no será problema recolectarlo. Tricount, una app disponible en Play Store, te ofrece una gestión de actividades con varios amigos para organizar eventos, reembolsos, etc. ¡Te la mostramos!

Cómo funciona Tricount

Tricount

Sus desarrolladores la definen como ‘una lista compartida de transacciones que permite equilibrar gastos entre un grupo de amigos’. En un mismo ejemplo de la empresa, indican que se trata de una aplicación ‘especial’ para, por ejemplo, gestionar los gastos entre todos los compañeros de una actividad común, en vacaciones o de un piso compartido.

Tricount utiliza un algoritmo que recoge únicamente los gastos de los participantes, y permite posteriormente calcular el balance de cada participante para proponer la mejor manera de ajustar las cuentas entre todos.

El nombre de la app proviene de una trayectoria ‘triangular’, que explica que si “Juan le debe a Carla 10 euros y Carla le debe a Fran 10 euros, entonces Juan puede pagarle a Fran directamente”.

Bajo este concepto, Tricount justifica y explica un poco mejor su mecanismo, combinando las palabras inglesas “triangular” y “account” (cuenta triangular).

Características principales

Tricount es una aplicación totalmente gratuita que se enfoca en cinco características principales, la primera: cualquier participante puede añadir sus propios gastos y sincronizarlos posteriormente para ver las modificaciones.

Cuenta con diversas plataformas para poder acceder a Tricount a través de la app y la red.

Cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar y, por último, con sincronización en sus servidores propios además de una precisión en divisiones específicas (salvo en caso de redondeo) como por ejemplo los casos como 100/3; que daría como resultado 33,33 + 33,33 + 33,34.

Sin duda, se trata de una invención cuanto menos interesante, tal como ocurrió hace un tiempo con la creación de Docsity: una red social especializada en aprendizaje online.