Track AI de Huawei ayuda a identificar problemas visuales en niños

La tecnología no sólo sirve para el beneplácito de los usuarios. Más allá de una buena cámara o un excelente procesador, hay que mencionar que tecnologías se desarrollan para curar algún mal de la humanidad. Este es el caso de Track AI de Huawei, que utiliza la realidad virtual para ofrecer mejor calidad de vida.

Track AI de Huawei corta de tajo un problema

Los problemas visuales en niños son más comunes de lo que se cree. Algunos datos de la Organización Mundial de la Salud arrojan números alarmantes, pero con esperanza. Se piensa que 19 millones de niños tiene problemas de este tipo, que afectarán su visión de por vida. Esto es lo que quiere eliminar Huawei con sus dispositivos.

La empresa asiática hace énfasis en que casi todos los casos tienen una solución temprana. De hecho, la misma Organización Mundial de la Salud menciona que un 80 por ciento de los casos pueden ser curados si la detección es temprana. Bajo esa primicia, Track AI de Huawei quiere poner su granito de arena para que niños de a partir de 6 meses tengan un mejor porvenir.

Track AI de Huawei 1

Pero, ¿Qué es este dispositivo?

Es una iniciativa que tuvo la empresa asiática con DIVE medical y la Sanitaria de Aragón. Se trata de una inteligencia artificial que utiliza la realidad aumentada. ¿Para qué? Simple: para poder detectar, de una manera rápida, problemas de visión a una muy temprana edad. Además, esto para poder ofrecer una solución rápida.

El Track AI de Huawei utiliza las cámaras de los dispositivos Huawei para reconocer los movimientos de los ojos. Estos movimientos serán procesados y comparados con una base de datos de más movimientos. Esto permitirá detectar problemas visuales de una manera casi automática.

Por esa razón, la empresa está obteniendo datos de los problemas más comunes. Es por eso que la empresa mandó dispositivos de este tipo a países como Reino Unido, China, México, Emiratos Árabes y, por su puesto, España.

Se espera que el Track AI de Huawei sea un dispositivo portátil. Trabajará de manera excelente con el nuevo Huawei P30, utilizando el procesador Kirin 980. Actualmente está trabajando con la MateBook E