Toshiba U364: Un USB 3.0 pequeño muy grande

Hoy os traigo el análisis del Toshiba U364. Hace tiempo que tenía un problema. Adoro llevar información conmigo “por si lo necesito”. El documento de X, las fotos de cuando estuvimos en Y, etc. Todo eso ocupa bastante espacio pero como soy un “señorito” no quiero ir cargando con un disco duro externo. Aqui aparece el Toshiba U364, un usb de hasta 128 Gb, pequeño y BARATO!

Diseño del Toshiba U364

Del diseño de este pequeño pincho poco os podemos decir. Parece más un receptor de un ratón inalambrico que un Usb de almacenamiento. Existe en varias capacidades, 32 Gb, 64 Gb y 128 Gb. Su peso es de tan solo 3 gramos, si si, 3 gramos. Estas leyendo bien. Sus dimensiones son minúsculas pero según Tohsiba: 16.8 mm de largo x 15.2 mm de ancho y tan solo 6.8 mm de grosor.

U364 tamaño
Toshiba U364: Comparación tamaño con boligrafo BIC

No contamos, ni con tapa para proteger el conector ni con posibilidad de ponerle una cinta para no perderlo.

Respecto a los colores, solo está disponible en color blanco.

Especificaciones técnicas U364 de Toshiba

Contamos con un pequeño USB compatible con los estándares USB 3.0 y USB 2.0. A pesar de que sea compatible con el estandar no da ni de lejos la máxima velocidad. Como máximo de escritura obtenemos 135.5 Mb/s de lectura, y de escritura 24.30 Mb/s . Funciona sin prolemas con un adaptador USB-C conectandolo a un smartphone.

Toshiba post patch

Respecto a las capacidades, como ya os adelantaba antes, contamos con 32, 64 o 128gb. Concretamente la unidad que estamos probando

Como veis, no es el más rapido pero funciona suficientemente bien y tiene gran capacidad de almacenamiento por un módico precio.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Toshiba U364

El Toshiba U364 ya se encuentra disponible en muchos distribuidores. Concretamente en Amazon, el de 128gb no llega a 20€ y por las diferencias con los anteriores, es el que yo os recomendaría. Os dejo un link a continuación con el que os costará lo mismo, pero nos ayudais a seguirnos sosteniendo:

Toshiba THN-U364W1280E4 - Memoria USB 3.0 de 128 GB, Color Blanco
  • Con una capacidad de hasta 128 GB, la serie ofrece mucho espacio para sus documentos, videos, fotos y música
  • Velocidad de lectura Hasta 120 MB / s

Opinión de Mr. Moviliano

El Toshiba U364 no es, ni de lejos, el mejor dispositivo de almacenamiento del mercado. Contamos con velocidades de escritura muy por debajo del estándar, sin embargo, más que de sobra para el grueso de los usuarios.

El mejor punto que tiene es su relación calidad precio. Tenemos 128 Gb por menos de 20€ con la garantía de una marca como es Toshiba.

Toshiba pre patch
Benchmark previo a la actualización

De hecho, si lo compras, comprueba que no sea uno de los lotes afectados por un problema en el firmware que hace que no te brinde el máximo rendimiento. En la imágen anterior ves los resultados previos a la actualización ya que nuestra unidad estaba afectada. Te dejo el link aquí donde informa de qué lotes son los afectados.

Si usas MAC, mándalo a reparar, si tienes Windows, hazlo tu mismo.

update toshiba
Actualizando el Toshiba U364

Como pegas destacables el hecho de que no se le pueda incluir una cinta para no perderlo, dado su reducido tamaño y su escaso peso, hacen que haya que tener exceso de cuidado para no extraviarlo.

En general, es un buen gadget y con buena relación calidad precio.

Agradecemos a Toshiba España que nos haya cedido una unidad para poder hacer las pruebas pertinentes y poder publicar este análisis.