Toshiba Mobile Zero Client

Actualizado el

Ésta es una nueva entrada de Mr. Moviliano. Toshiba lanza al mercado un nuevo concepto que puede revolucionar el concepto que algunos tienen de la nube. Es el Toshiba Mobile Zero Client, que pretende utilizar portátiles sin almacenamiento interno. El sistema operativo y todos tus datos almacenados estrarán en la nube.

tosh1

Con esta herramienta, la compañía japonesa busca dar un paso más en seguridad. Dado que al carecer de almacenamiento local es imposible que se instale cualquier tipo de malware. Además, a través del Toshiba Mobile Zero Client, el usuario accede a un escritorio virtual. En él puede acceder a todas las herramientas necesarias para que desarrolle su actividad laboral en las mejores condiciones posibles.

Toshiba Mobile Zero Client incorpora también un sistema de arranque y autentificación desarrollado a partir de los centros de datos de Microsoft Azure. Este sistema se ejecuta nada más encender el equipo, y permanece activo. De esta forma permite realizar acciones remotas, como un apagado, o impedir la instalación de programas o sistemas operativos. Ésto permite reforzar la seguridad en caso de pérdida o sustracción del equipo físico.

tosh2

Esta solución de Toshiba también reduce los costes. Tanto de gestión y mantenimiento de los equipos, como al reducir los costes operativos. Permite reduciendo también el espacio y la cantidad de equipos necesarios para realizar las tareas de la compañía cliente.

Con Mobile Zero Client, Toshiba se sitúa en vanguardia en el ámbito de la seguridad de los datos y la optimización de infraestructuras de TI móviles. Dos áreas en las que empresas de diversos tamaños siempre tienen presente y siempre necesitan mejora.

Toshiba Mobile Zero Client es compatible con la nueva gama de portátiles que distribuye la compañía japonesa, con las funciones de seguridad, conectividad y fiabilidad más avanzadas del mercado. Además son los únicos con una BIOS diseñada y producida por el propio fabricante, lo que añade un nivel extra de seguridad.

tosh3

Éste es un sistema flexible y con soporte para Citrix y VMware. Debido a ello, se puede integrar fácilmente en cualquier infraestructura TI existente. También incluye una solución de gestión centralizada para el control de acceso a los datos y a los programas. Ésto lo que evita usos incorrectos de los equipos y protege los activos de la empresa.

Como complemento, Toshiba y su canal de distribución dispondrán de un servicio de consultoría y asesoramiento a medida de las necesidades de cada organización. Con él pretende ayudar en la integración de esta nueva solución con los sistemas de la empresa cliente.

tosh4

Con Toshiba Mobile Zer Client, la compañía da un paso adelante en la gestión de recursos en la nube. Con ésto busca mejorar la eficiencia de las empresas, y su capacidad de defenderse de posibles accesos no permitidos a sus datos.